Menú

ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES


El flujo eléctrico de la Ciudad es provisto y abastecido la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda. (CEEL), también provee el acceso a los servicios de Internet. La Cooperativa recibe la señal de Internet a través de un enlace especial provisto por la empresa Telecom y luego distribuye a los usuarios a través de: Banda Ancha ADSL (por línea de teléfono fija), y Banda Ancha Wireless (por aire/cable).

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda. (CEEL) posee como punto principal de abastecimiento la Estación Transformadora Eldorado, que pertenece a la Empresa Provincial de Energía (EMSA). En esta estación se transforma la energía de 132KV a 33 y 13,1 KV y desde ahí salen tres alimentadores para la ciudad de Eldorado, dos de ellos a 13,2 KV y uno a 33 KV. Los dos alimentadores en 13,2 KV abastecen la zona oeste de la ciudad y tiene una capacidad de suministro de 6.000 KVA aproximadamente, mientras que el de 33 KV suministra energía a las Subestaciones "Eldorado Centro” con una potencia instalada de 13.000 KVA, “Malvinas Argentinas” con 8.500 KVA y "9 de Julio” con 6.000 KVA. Esta última subestación es la que distribuye energía a la zona oeste de la ciudad Eldorado y a los Municipios de 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Victoria y parte de Colonia Delicia.

El sistema wireless llega a todas las zonas en donde el acceso telefónico no es posible, a través de 3 repetidoras ubicadas estratégicamente, dos en la ciudad de Eldorado y una en Colina Delicia. Para el microcentro de la ciudad de Eldorado, se ofrece un cableado exclusivo para los socios que quieren prescindir del teléfono y del wireless. La Cooperativa también presta un servicio de Correo Electrónico y Almacenamiento de Páginas Web.