Menú

Cultura

Mediante la dirección de cultura, se organiza, articula, difunde y promueve todo lo inherente al trabajo cultural de la comunidad y su proyección hacia afuera.


Banda Municipal de Música.


A cargo del Prof. José Daniel Ruiz que cuenta con su lugar de práctica.Reúne a más de 40 integrantes entre adultos, jóvenes y niños, realiza constantes presentaciones en distintos escenarios de la ciudad, como ser costanera, plazas, Escuelas y actos patrios. Con su rico y variado repertorio, es ampliamente reconocida y aplaudida por el público eldoradense.
Lugar. Unión Cultural y Deportivo km.11
Días. de Lunes a Jueves, de 16 a 18 hs. 


Coro Municipal.

....


Taller Municipal de guitarra.



A cargo del maestro Carlos Acuña, Embajador de la Música de nuestra ciudad, que cuenta con mas de 60 integrantes  entre niños, adolescentes y adultos.
Lugar: Se dictan las clases en el Edificio Cristal Km.9
Dias: los lunes y miércoles por la mañana.


Escuela Municipal de arte dramático

 

La escuela Municipal Misionera de Arte Dramático, funciona desde el año 2000, en el teatro
 del Pueblo.
La directora y docente es la sra Liliana Rizzo, de profesión ACTRIZ. La enseñanza es gratuita y esta dirigida a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que integran respectivamente los talleres de juegos teatrales, expresión dramática, y formación del actor con Capacitación Docente en Técnicas Pedagógicas Teatrales.

En el año 2015 ingresaron 42 alumnos y este año se esperan para este próximo año.
Las inscripciones se abrieron en el mes de marzo y las clases para alumnos regulares y principiantes comenzaran la primera semana de marzo del 2016 en días y horarios a confirma.

Lugar. ubicado en la calle Santiago de Liniers 2559 (frente a Plaza San Martin) km 2.


Ballet Municipal de Danzas Folclóricas.


A cargo del Prof. Daniel “Negri” Agostini, cuenta con 65 alumnos, sin distinción de edad.
Realizan presentaciones en distintos festivales, aniversario de la ciudad y actos escolares.

Lugar. Las clases se dictan en el Salón de la Iglesia Bautista ubicado en calle La Rioja km.9, y en el Salón Parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción km.2.