Menú

Deportes

La ciudad de Eldorado posee una fuerte política de impulso a la educación física, el deporte y la recreación. Desde el ejecutivo municipal se promueve, organiza y apoyan distintas actividades deportivas durante todo el año, las mismas están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

INFRAESTRUCTURA:
Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria

cuenta con el COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL “HECTOR HUGO LIGORRIA”, el mismo está ubicado en pleno centro de la ciudad y concentra la mayor parte de actividades deportivas, cuenta con un estadio con capacidad para 2500 personas, con piso de parquet amplios vestuarios, tablero electrónico y cantina.

El complejo posee además dos canchas de básquet techadas, una cancha de futbol, pista de atletismo, gimnasio de musculación, gimnasio de usos múltiples con piso flotante, albergue, sala de prensa, sala de reuniones y cabinas de transmisión.

EQUIPO DE TRABAJO Actualmente la Dirección de Deportes cuenta con un plantel de 15 profesores, quienes imparten clases gratuitas de Volley, futbol y básquet en distintos barrios de la ciudad. A su vez durante el año se organizan diferentes torneos interbarriales de futbol y volley y coordinan todas las actividades del centro municipal de educación física.

Polideportivo Municipal y Universitario zona oeste

Inaugurado en el año 2015, es un complejo de primer nivel, está ubicado en un populoso barrio, en él se realizan torneos interbarriales de futbol, vóley, basquetbol como así también la práctica de educación física por parte de instituciones educativas.
Posee capacidad para 1200 espectadores cómodamente sentados en butacas y sus instalaciones permiten la realización de campeonatos de nivel nacional e internacional.

TORNEO “INFANTO JUVENIL DE FÚTBOL”:

Todos los años se lleva adelante la organización del “Torneo Infanto Juvenil de Fútbol” del cual participan alrededor de 1.300 niños y jóvenes en más de 50 equipos de distintos barrios y clubes. El municipio solventa los gastos del torneo, obsequiando juegos de camisetas y una pelota a cada barrio e institución participante, a su vez se provee del traslado, otorgando pasajes gratis a los participantes, delegado de equipo y gastos de arbitraje. Vale destacar que este torneo dura prácticamente todo el año, lo que permite mantener a los niños realizando actividad física, generando a su vez un espacio de contención lejos de las drogas o el alcohol.

INTER “Olimpiadas Estudiantiles” 

Eldorado es el único municipio de la provincia que organiza un evento de estas características, donde miles de estudiantes secundarios, todos los años compiten en diferentes disciplinas deportivas, como fútbol de campo, futsal, voley, cestobol, basquet, atletismo, maratón, esquemas aeróbicos y expresiones culturales en el festival de canto y danza.

  

COLONIAS MUNICIPALES DE VACACIONES:

 En lo que se refiere a colonias de vacaciones, participan anualmente más de 1.300 niños, entre 7 y 12 años de numerosos barrios de la ciudad, quienes durante los meses de enero y febrero desarrollan actividades en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, juegos al aire libre y también acceden a jornadas de pileta en las instalaciones del Club Social.  


CLASES SISTEMÁTICAS EN LOS BARRIOS:
El Municipio de Eldorado cuenta con un plantel de Profesores de Educación Física, los cuales durante todo el año se trasladan a los distintos barrios para impartir clases gratuitas de vóley, fútbol, basquetbol, y otras disciplinas.

  



FIESTA DEL DEPORTE

 Es un evento organizado por la Dirección de Deportes Municipal de la Ciudad de Eldorado, donde se premia y reconoce el esfuerzo y sacrificio de los deportistas de nuestro medio por la labor realizada en el año. “La premiación consiste en que cada disciplina deportiva que se practique en la ciudad, presenten sus ternas de mayores y de menores, a fin de que cada uno de ellos sean reconocidos con un testimonio o pergamino y que el ganador de la terna sea galardonado con un trofeo mayor” De los ganadores de cada terna de mayores, sale el ganador de Mérito Deportivo del  año.

Este evento se viene realizando de manera ininterrumpida desde el año 2005.