Menú

Actuarán 12 artistas en el 3° Festival Solidario online para artistas misioneros "Cultura X Trabajo"

access_time 07 julio 2020

Este miércoles 8 de julio, de 18 a 20 horas, Eldorado será sede del 3° Festival Solidario online para los artistas misioneros. El evento tendrá lugar en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado, que se convertirá en el centro de la transmisión que congregará a los artistas. 

Desde allí el Festival llegará a toda la provincia a través de distintas plataformas de streaming y por las señales de Canal 4, Canal 9 y Facebook de Canal 12.

En la oportunidad actuarán 12 artistas locales, siempre solistas para respetar el protocolo sanitario, pero representando a todas las disciplinas, ellos son: 

- Luciana Soria (artes plásticas)

- Eloy Ortigoza (artesanía)

- Andrés Barrios (literatura)

- Cecilia Casariego (títeres- marioneta) 

- Omar Holz (títeres)

- Gerardo Castillo (canto)

- Rocío Mendez (canto)

- Leandro Radke (danza-malambo norteño)

- Nadia Rodríguez Rizzo (arte dramático)

- Maira Liendre (arte circense)

- Marianela Magalí Dos Santos Garay (danzas clásicas)

- Ignacio Benítez (arte dramático)

Este Festival, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y acompañado por la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Cultura, acercará todas las expresiones de arte en un solo espacio, con la participación de todas las disciplinas de arte escénico, y otras como ser la artesanía y las artes plásticas, tal como se aprecia a través de los artistas que estarán actuando. 


Cómo colaborar con los artistas

Desde la organización se destaca que desde el inicio de la pandemia "hay personas que brindaron su arte para que la cuarentena sea más llevadera, ahora es tu turno de colaborar con ellos".

En estos links podés expresar tu solidaridad con los artistas misioneros.

$100 -  https://url2.cl/GVxRg

$200 -  https://url2.cl/QTaL9

$300 -  https://url2.cl/fjV2g

$500 -  https://url2.cl/RyHEQ

Otro monto -  https://url2.cl/mB7mT

Voluntariamente, quienes quieran colaborar, pueden hacerlo de forma virtual, ya que el evento se realiza sin público por el protocolo en el marco de la pandemia de Covid-19. De esta forma sumarán la totalidad de lo recaudado de colaboraciones, y se dividirá entre los artistas participantes.