Menú

Con la firma del decreto, bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 desde este jueves

access_time 11 agosto 2020

Luego de la reunión mantenida con los propietarios de bares y restaurantes, el Intendente de la Municipalidad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, firmó esta tarde el Decreto 70-2020.pdf, que habilita el funcionamiento de estos espacios hasta las 1am.

Cabe recordar que esta decisión se tomó luego de la última reunión del Comité de Crisis, dando una hora más a estos locales nocturnos para que atiendan al público a partir de este jueves, 13 de agosto.

Este decreto hace hincapié en el compromiso que asumió cada propietario en hacer respetar todos los protocolos de actuación sanitaria, ya que en el caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas y distanciamiento, y cumplimiento de demás normas sanitarias, se procederá a labrar un acta de infracción; de reiterarse, se procederá a la clausura preventiva.


DECRETO 70/2020

ARTÍCULO PRIMERO: MODIFÍCASE el artículo uno del Decreto Nº 60/2020, estableciéndose el horario de cierre de locales de Actividades  de Gastronómicos, bares y heladerías, a la 01.00 hora AM, desde el día 13 de Agosto del corriente año. 

ARTÍCULO SEGUNDO: En caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas, cumplimiento de normas sanitarias, etcétera, la primera vez, se procederá a labrar un acta de infracción; de reiterarse los hechos, verificados los mismos, se procederá a la clausura preventiva. Todas las actuaciones se elevarán al Juzgado Municipal de Faltas a los efectos de su juzgamiento y aplicación de sanciones si correspondiente. 

ARTÍCULO TERCERO: Como medida de prevención y para la circulación, se recomienda se genere el correspondiente salvoconducto a través de la Aplicación Digital (APP) para celulares MISIONES DIGITAL, para el efectivo contralor y cuidado de cada caso.

ARTÍCULO CUARTO: Dese amplia difusión, COMUNÍQUESE, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.