Menú

Del 22 al 25 de Febrero, EL TEATRO ESTÁ DE FIESTA en Eldorado

access_time Febrero 21, 2018 07:56

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), en cogestión con la Municipalidad de Eldorado. El acceso será libre y gratuito, y están programadas además capacitaciones para la comunidad teatral.

Claudia Luque, Representante Provincial y Regional NEA del INT, explicó acerca del evento que “anualmente, en todo el país, el Instituto Nacional del Teatro organiza estos encuentros que tienen como objetivo la integración de los artistas y la selección de los espectáculos que representarán a cada provincia en la Fiesta Nacional y en los seis Encuentros Regionales del todo el territorio nacional”.

“En Misiones -agregó-, el encuentro de este año se llama ‘El teatro está de Fiesta’ y contará con 8 espectáculos en competencia y otros 6 en adhesión o muestra; y se realizarán además actividades de integración y dos capacitaciones: “El Cuerpo de la Voz” (dictado por la profesora Cristina Solís) y “Concepciones de Teatro y Territorialidad” (por la profesora Lucía Véliz).

Los organizadores informaron que durante el evento, que fue declarado “De Interés Municipal” por la comuna de Eldorado, se utilizarán los escenarios del Teatro del Pueblo, del Centro Cultural Eibl y Círculo Médico y funciones de extensión en barrios de esa localidad.

“Toda la comunidad podrá asistir en forma gratuita a una variada oferta teatral, que ofrecerá espectáculos infantiles, para toda la familia, para adultos y de experimentación. Como cierre de esta fiesta se presentará el espectáculo ‘Los Reídos’ del Grupo Raíces (Corrientes), que participa en todas las fiestas provinciales del NEA como premio a la Trayectoria Colectivo Teatral NEA 2017”.

“La apertura y cierre del evento se realizará en el Centro Cultural Eibl, y los artistas locales realizarán una convocatoria callejera alegórica al evento”, añadieron al finalizar.