Menú

En su mes aniversario Eldorado se vistió de fiesta.

access_time Septiembre 27, 2018 08:50

En el marco del mes aniversario de la ciudad de Eldorado se realizaron una serie de actividades para festejar los 99 años de la Capital del Trabajo. Iniciamos el mes de septiembre con la segunda edición de la Expo Eldorado este año se extendió unos días, porque en el primer fin de semana el tiempo no fue muy benévolo y por decisión del intendente Municipal Norberto Aguirre se agregó un fin de semana más, siendo todo un éxito la Expo con más de veinticinco mil personas que visitaron la costanera de la ciudad. En el lugar confluyeron empresas, comercios, instituciones, artesanos, gastronómicos y artistas.

También en este mes los jóvenes con sus actividades llenaron los polideportivos, canchas de fútbol y todo lugar que esta previsto para las competencias; las olimpiadas estudiantiles finalizaron con la entrega de las llaves femenina y masculina, también se eligió a la reina y el rey de los estudiantes de Eldorado, todo con un resultado más que positivo, y emulando a los años anteriores con la cantidad de asistentes en cada convocatoria. A pesar del frio que hizo la noche de la apertura con los aeróbicos que presentan cada escuela secundaria de la ciudad, no falto nadie al estadio del “Sportivo Eldorado”. también este año se incluyeron las olimpiadas culturales, con diferentes rubros que sumaron a los ya conocidos de canto y danza.

El día del estudiante y el comienzo de la primavera tuvieron un plus excepcional, porque tantos los chicos como los grandes bailaron al ritmo de los grupos tropicales, “Los Chicos de la Vía” y “El Verdadero”, mostraron sus cualidades de canto y baile en el escenario del Anfiteatro “Carlos Acuña” de la Costanera de Eldorado.

Y Eldorado siguió vistiéndose de fiesta porque el sábado 22 Con la presencia de mucho público en la plaza Sarmiento, la plaza céntrica de la ciudad, se realizó en horas de la noche la elección Reina de Eldorado, el clima acompaño para que el evento se haga al aire libre y ya con la primavera presente la naturaleza actuó de marco natural. Sobre un gran escenario montado frente al edificio de la Municipalidad desfilaron las catorce (14) candidatas a Reina de la Ciudad todas ellas representando a clubes, barrios, o firmas comerciales, bajo la atenta mirada de un responsable jurado.

Hubo presentaciones artísticas y mucha emoción. Tres horas muy bien organizadas duro el evento hasta que pasada la medianoche del domingo 23 de diciembre se dio a conocer el resultado del jurado, siendo electa Reina de Eldorado la Joven representante del Club de Leones Eldorado Sol Daniela Silvero, de 18 años. El traspaso de capa, banda y cetro estuvo a cargo de la reina saliente Marcela Frindenlud Pisonero, en tanto corono a la reina el intendente local Norberto Aguirre. La reina electa recibió regalos de diferentes instituciones y comercios de la ciudad.

Acompañan a la electa Reina de Eldorado 2018/2019

Reina de Eldorado SOL DANIELA SILVERO
1era Princesa ARACELI TAMARA GONZALEZ
2 da Princesa JHAZMIN BELEN GODOY
Miss Elegancia DANIELA MAGALI MARTINEZ
Miss Simpatía ELADIA DE LOS ANGELES MÜLLER
Miss Amistad MARIANA LERENA CORDERO

Feliz Aniversario Nº 99 Capital del Trabajo