Menú

FELIZ 20 AÑOS ENCUENTRO NUESTRO PERICON NACIONAL

access_time Mayo 13, 2019 11:38

20 años son muchos, contrario a lo que dice el refrán, más cuando se trata de una fiesta que congrega a los chicos y jóvenes de la ciudad,  el Encuentro Nuestro Pericón Nacional  que se realizo en el marco del Centenario de Nuestra Ciudad el  sábado 11 durante todo el día congrego a mas de 1400 chicos, por la mañana se presentaron los alumnos de las escuelas primarias y por la tarde los chicos del secundario.  Este es el único evento en toda la provincia que mantiene viva la llama de la Danza Nacional el Pericón,  con este antecedente y la gran movida que genera en el alumnado eldoradense desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones declararon a Eldorado sede permanente provincial del  ¨Encuentro Nuestro Pericón Nacional¨. En el acto de apertura que estuvo presidida por el intendente Norberto Aguirre, el  Secretario de Gobierno Fabián González, el Director de Cultura Mariano Álvarez y la  jefa del departamento de Cultura Margarita Kummerer, se hizo una semblanza de los 20 años del esta gran fiesta  y recordaron el momento tanto económico como social en que dio inicio este Encuentro, eran tiempos de mucha pobreza. Por iniciativa del intendente Aguirre y con  el gran trabajo de Margarita Kummerer, acompañada por los profesores de danzas folklóricas en aquellos años, y que se mantienen vigentes en estos momentos, se dio inicio al Encuentro Nuestro Pericón Nacional, que se lleva adelante de manera ininterrumpida, haciendo frente a todas las problemáticas.

Este año la modalidad fue libre, no hubo participación de un jurado como los años anteriores, y se mantuvo la gran excelencia en todas las participaciones. También se hizo sorteo en las cuatro categorías en la que se divide el Encuentro tomando en cuenta edad y curso o grado que participa, los premios son: 1 Un Viaje a Cataratas del Iguazú y el  2 un recorrido turístico por Eldorado.

Fueron momentos de mucha alegría, los alumnos de las distintas instituciones escolares aplaudieron las presentaciones de sus representantes como así también a las otras escuelas, de esta manera se llevo a cabo una edición más del Encuentro Nuestro Pericón Nacional.