Menú

La Secretaría de Obras Públicas trabajó en varios puntos durante la semana

access_time 05 julio 2020

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado le dio continuidad a los trabajos de arreglos de calles. Y continuó con el cronograma de plantación de árboles autóctonos sobre la avenida San Martín, además de la colocación de corrales protectores para los ejemplares plantados por el sector de Arbolado Público Urbano.

Al igual que se trabajó durante toda la cuarentena, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa abocada a las tareas de mejoras en distintos puntos de la ciudad y en diferentes sectores.

En ese sentido, la semana que pasó estuvo trabajando en el mantenimiento y reparación de calles internas del barrio Belgrano del Kilómetro 8.

Las tareas que se vienen realizando en el lugar van desde perfilado en algunas arterias, y otras más complejas e incluyen varias cargas de tosca para el relleno y compactado, para dejar así en condiciones los caminos con pendientes pronunciadas que se deterioran con mayor frecuencia.

Arbolado Urbano

Por otra parte, y siguiendo con el cronograma de trabajo, el personal abocado al área de Arbolado Público Urbano de la Municipalidad de Eldorado, siguió con la plantación de especies autóctonas sobre la avenida San Martín. Y en los últimos días, se trabajó en la zona del kilometro 10, con la implantación de especies de lapachos amarillos y lapachos blancos.

Cabe destacar que todo este trabajo se realiza bajo las disposiciones de la Ordenanza 212/19, respetando el ancho de veredas y el diámetro de copa de los árboles, y analizando el entorno para preservar la integridad de estos espacios públicos.

En el mismo orden en los últimos días se dio continuidad a la colocación de corrales protectores para los ejemplares plantados por el sector de Arbolado Público Urbano. En este marco se realizó también la primera poda de corrección y estructuración de los árboles plantados sobre la avenida San Martín.

En tanto que otro equipo de la Secretaría de Obras Públicas, estuvo realizando la recolección de ramas y hojas de las podas que realizan. En este caso recorrieron distintos puntos de la zona Este, finalizando con las tareas en la zona Oeste.


Más herramientas

Para realizar los trabajos de la mejor manera posible se está trabajando en recuperar y mantener el parque vial que posee la Secretaría de Obras Públicas, y además de a poco, se están adquiriendo nuevas herramientas para efectivizar las tareas en toda la ciudad. 

En ese sentido, se continúa fortaleciendo cada uno de los sectores de Obras Públicas, por esa razón días atrás, en el Corralón Municipal, el secretario de Obras Públicas Gonzalo Rodríguez hizo entrega de distintos elementos de seguridad para varios sectores. 

Y también entregó una palanca desmontadora de neumáticos de camión y una placa compactadora manual para los trabajos a realizarse en los bacheos de asfalto, con el objetivo de optimizar la tarea que realiza cada equipo de trabajo del sector.