Menú

Por una ciudad más sustentable, la Secretaría de Ambiente trabaja diariamente en distintos barrios

access_time 22 octubre 2021

A las tareas que se llevan adelante desde el inicio de la gestión del intendente Dr. Fabio Martínez, en diferentes puntos de la ciudad cada semana con control de vectores, limpieza de cursos de agua, erradicación de microbasurales, plogging, mejoras en espacio verde y sensiblización, entre otras cosas, se sumaron en este tiempo y en forma simultánea: 8 centros de trabajo que efectúan actividades diarias en el barrio Puerto Los Pinares, en los kilómetros 1, 2, 3 y 4, el km 6, el km 8 y en el barrio Oleaginosa.

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado Mirta Caballero explicó al respecto que "además de todas las actividades que se comunican cada semana, nosotros contamos con 8 centros de trabajo, conformados por grupos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente de los programas Potenciar y Misiones Trabaja. Estos equipos, a diario realizan actividades que tienen que ver con descacharrizado, limpieza de los cursos de agua, confección y colocación de basureros, tareas de desmalezado y cuidado de los 2.900 plantines que se han colocado a la vera del arroyo Elena con el objetivo de recuperar la faja protectora del arroyo".

La funcionaria detalló también que lo novedoso es que los integrantes de los grupos pertenecen a las zonas mencionadas "y la función que tienen es atender las problemáticas ambientales de los lugares donde residen, estos son equipos estables de trabajo que diariamente se desempeñan en esas zonas" indicó.

Y destacó que "los grupos trabajan en simultáneo con las actividades que realizamos en el área de Saneamiento ambiental y la Dirección de Ambiente, es una nueva política de trabajo que permite sostener en el tiempo las acciones de intervención en los distintos barrios de nuestra ciudad".


Cabe recordar que cada semana la Secretaría de Ambiente, lleva adelante intervenciones en dos barrios de nuestra ciudad con el "Abordaje territorial ambiental". En ese marco, esta última semana se trabajó en el barrio San Martín del km 3 y en el barrio Parque también del km 3. En tanto que la semana pasada estuvieron efectuando las acciones en los barrios Eldorado 3, 4, 5, 6 y 9.

Además se realizan capacitaciones rotativas en control de vectores y otras. Y también se han habilitado los teléfonos para que los vecinos puedan denunciar infracciones ambientales. Estos son: el teléfono de Saneamiento Ambiental- 432121, el celular de la Secretaría de Ambiente 15307287 y el de denuncias para infracciones ambientales 15591862.

"De esta forma, buscamos que entre todos podamos combatir las malas costumbres e impulsar actitudes amigables con el medio ambiente, que deparen un futuro sostenible para las generaciones venideras" finalizó la secretaria de Ambiente.