Menú

De la chacra al mercado. Recomendaciones para productores

access_time 09 may 2020 Descargar PDF

Protocolo brindado por el Ministerio de agricultura Familiar de la Provincia de Misiones para evitar brote de Covid-19 en las chacras.


Transporte de productos de la chacra a los mercados: 


    1. Para transportar los productos desde la chacra a los mercados de venta, asegurar que el transporte, como los productos, hayas sido desinfectados previamente con alcohol al 70% o una solución de agua lavandina, y volver a realizar nuevamente la limpieza y desinfección del vehículo y los cajones donde se transportaron los productos. 

    2. Mientras se realizan los repartos, mantener la distancia de 1,5 metros de las demás personas, utilizar barbijos y lavarse o desinfectarse las manos, principalmente después de estar en contactos con billetes. 

    3. Ventilar el vehículo constantemente, y no compartir la cabina del vehículo con personas desconocidas. 

    4. Desinfectar manos, volante y palanca de cambios frecuentemente son solución de alcohol o agua lavandina.


Cuidados a tener en cuenta con los productos expuestos para la venta 


    1. Desinfección de mesadas con solución de agua lavandina, antes de poner el mantel y los productos. 

    2. Desinfección de bandejas, frascos, atados y todo lo que se apoye sobre el mantel en la mesada con alcohol 70%. 

    3. Marcar una distancia de 1,5 metros entre los compradores y la mesa de exposición, a través de marcas en el piso, o cintas que separen las distancias. 

    4. En la mesa tiene que haber un rociados con una solución de agua lavandina para desinfectar y un alcohol al 70% o alcohol en gel, para la desinfección de las manos de los consumidores y los vendedores, después de tocar dinero o después de cada transacción. Debe realizarse el correcto lavado de manos con agua segura y jabón.