Menú

Extremando las medidas de cuidado, el Comité de Crisis de Eldorado realiza sus reuniones por video conferencia

access_time 02 may 2020 Descargar PDF

Reforzando las medidas de aislamiento, y al mismo tiempo evitando el aglomeramiento de los integrantes en el salón de la municipalidad, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado inició sus reuniones virtuales por videoconferencia.

Tomando como iniciativa el objetivo de “cuidarnos para cuidar a la comunidad”, este sábado se inauguró esta modalidad de reunión, congregando de manera virtual a los integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado de Falta.  Fuerzas de Seguridad, agentes de Salud Pública y representantes de la Cámara de Comercio.  

En la jornada, dada las ultimas novedades respecto al caso positivo del Covid-19 en la ciudad, y atendiendo a la declaración de la circulación comunitaria del virus en la provincia, por parte del Ministerio de Salud, se han tomado determinaciones que llevan al extremo los controles sanitarios en la ciudad.

“Hoy debemos actuar como si todos fuéramos covid positivo, es la única manera de tener conciencia respecto a las medidas de auto cuidado que debemos tomar”,  destacó el intendente en la reunión.

Por un lado, el comité determinó la importancia de fortalecer los controles en los ingresos a la ciudad, solicitando todos los datos pertinentes sobre los permisos de circulación, sin ningún tipo de excepción; extremando los operativos de desinfección de los vehículos; y recordando a las personas que ingresen a la ciudad, provenientes de otras provincias, que deberán respetar la cuarentena.

Por otra parte, resaltaron que el municipio continuará alineado con la provincia respecto al protocolo de seguridad relacionado con el ingreso de camiones a la ciudad,  haciendo respetar todas las medidas necesarias en cuanto a la desinfección, y al mismo tiempo asegurando el abastecimiento de los locales comerciales.

“Es muy importante hacer entender a los vecinos la importancia del respeto al aislamiento, necesitamos del compromiso social para poder continuar colaborando con el sistema de salud y no facilitar las posibilidades de contagio”.

En este sentido, Martínez apela al compromiso de los vecinos, no solo felicitando a quienes respetan este período de aislamiento, sino también solicitando que denuncien a quienes no lo hacen, ya que estas personas pueden estar atentando contra la salud de todos.

“El esfuerzo es muchísimo, hasta pueden cuestionar si vale la pena, pero al día de hoy Eldorado está con un solo paciente que dio positivo, lo que indica que el sacrificio y trabajo mancomunado que llevamos adelante está dando resultados”

Respecto a este caso positivo, la primer medida tomada, además de aislar a los familiares, fue también abarcar el barrio San Cayetano, lugar de recidencia del primer caso positivo, donde se llevó adelante un trabajo de desinfección, y de manera preventiva se controlará específicamente esta zona.

En esta línea, se ha decidido, en cuanto a los trabajos de la cocina centralizada, a la que personas de este barrio asistían, que agentes de Gendarmería Nacional se encargarán de hacer llegar las raciones de comidas para que las familias de este barrio no tengan que trasladarse.