Menú

Bloqueo y desinfección en el barrio Los Lapachos y zonas de contacto de caso positivo de Covid-19

access_time 02 may 2020 Descargar PDF

Desde este último viernes y sábado, personal del área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Eldorado se dedicó a tareas de rociado y desinfección en el barrio Los Lapachos, como una de las medidas pertinentes al bloqueo por el caso positivo de coronavirus en la ciudad. 

Colaborando con los trabajos realizados por el área de Salud Pública, el personal llevó adelante la desinfección tanto del barrio de residencia del paciente, como zonas en las que estuvo en los últimos días.  

Es así que, sumado al bloqueo en todo el barrio Los Lapachos, se desinfectaron zonas de los barrios Koch, Engwald, Malvinas, Eldorado II, Eldorado III y  San Cayetano.  

Cumpliendo con los protocolos vigentes, también se bloqueó los domicilios de las personas que tuvieron contacto directo con el paciente y  se cubrió un sector considerable alrededor de estas viviendas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Desde el Comité de Crisis se aconseja a los vecinos de esas zonas desinfectar sus viviendas en el interior y exterior, galerías, patios, veredas, con una solución lograda a partir de diluir lavandina en agua, en la proporción siguiente: 

    • Una tacita pequeña de aproximadamente(100 ml) de lavandina en 10 litros de agua.

    • Una cuchara sopera (10 ml) de lavandina en 1 litro de agua.