Menú

Quienes ingresen a la provincia, inclusive los choferes que fueron a buscar a alguien, deberán someterse a los controles y aislamiento

access_time 04 may 2020 Descargar PDF

Desde el Gobierno de la provincia de Misiones se resolvió un nuevo procedimiento para el retorno de misioneros que tengan movilidad propia y se encuentren varados en otras provincias.

A través de las nuevas disposiciones, el Gobierno provincial enviará a Nación los casos que consideran que deben autorizarse para poder retornar a la provincia personas que residan en Misiones y que se encuentren en estos momentos, o desde que inició la cuarentena, en otras provincias.

Las fuerzas de Seguridad junto a autoridades de Salud Pública determinarán cuantas personas puede recibir diariamente la provincia para que se respeten todos los protocolos y que esas personas lleguen y sean controladas.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán ingresar a la página de la Policía de Misiones (https://web.policiamisiones.gob.ar/) donde deberán completar el formulario que en las próximas horas estará habilitado.

Cabe destacar que esta autorización es para quienes ingresen con vehículo propio o tengan a alguien que los busque, por lo que al ingresar a la provincia, todos, inclusive los choferes en el caso que haya ido alguien a buscarlos, tienen que someterse a los protocolos de aislamiento y de control, y se dispondrán los distintos medios para el control sanitario.

Además indicaron que será Salud Pública la encargada de determinar la metodología de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otra parte, quienes no tenga medios propios para regresar a la provincia, deberán comunicarse a la Casa de Misiones a través del número 011-1543173700.