Menú

21 de Marzo: Día Mundial de los Bosques

access_time 21 marzo 2021

En 2012, la Asamblea General de la ONU proclamó al 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques.

Mediante su celebración se rinde homenaje a todos los tipos de bosques y se busca crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

Cada año se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

El tema para 2021 es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.

En este marco en la ciudad de Eldorado, desde el año pasado, a través de la Secretaría de Ambiente y del sector de Arbolado Público Urbano de la Municipalidad de Eldorado, se plantan árboles nativos en espacios públicos, espacios verdes, y como franja protectora de arroyos y ríos. 

Además se han recuperado, desde el inicio de la gestión del intendente Dr. Fabio Martínez, más de 100 espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, sumando a la fecha 160, que son protegidos y cuidados por el Municipio, con el apoyo de los vecinos, para el disfrute de los habitantes de la Capital del Trabajo.

Cabe destacar también que, en nuestra ciudad, contamos con 4 pulmones verdes que se encuentran en el casco urbano y en los que se está realizando su puesta en valor con especies nativas. "Generamos un ambiente sustentable a través de la promoción y la conservación del arbolado en todo el municipio estableciendo una política de estado en materia ambiental" indicaron desde el Ejecutivo.