Menú

3 de Marzo: Día Mundial de la Vida Silvestre

access_time 03 marzo 2021

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar al 3 de marzo como el Día Mundial de la vida Silvestre, o Día Mundial de la Naturaleza, para celebrar la fauna y flora que tenemos en la Tierra y, asimismo, para sensibilizar de su importancia para la humanidad.

Hay tantas y tantas razones por las que celebrar este día, pero la principal es que el valor de la fauna y la flora salvaje es incalculable, así como su conservación para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de sus recursos.

También es primordial combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, lo que provoca consecuencias negativas medioambientales, económicas y sociales.

Por eso desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado expresaron que "en esta fecha reafirmamos el valor de la flora y la fauna silvestre, así como sus diversas contribuciones a la Tierra; aportes ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales y recreativos"

"Es decir, hay que recordar que la biodiversidad tiene multitud de beneficios para la humanidad.Nunca debemos olvidarnos de este extraordinario tesoro que tenemos" agregaron.

¡Feliz Día Mundial de la Vida Silvestre 2021!

Respetemos el medio ambiente y valoremos la naturaleza de nuestra casa común, que es nuestro planeta, solo así construiremos un mundo mejor y una ciudad más agradable en la que todos podamos vivir y disfrutar.