Menú

Se buscará establecer un mercado de agricultura familiar itinerante en Eldorado

access_time 21 febrero 2020

En la mañana de este viernes la vice intendente de Eldorado, Olinda Tucholke, se reunió con el subsecretario de Comercialización de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro; el secretario de la Producción, Daniel Dos Santos; Ricardo Maciel, Director del INYM,  y el Director de Integración Productiva, Jorge Doldan.

En esta oportunidad dialogaron sobre la situación actual de los productores, la forma de comercialización de sus productos, las ferias que se realizan en la ciudad, para avanzar en nuevos proyectos que busquen beneficiar a productores, artesanos y emprendedores.

Además. el secretario de la Producción y el director de Integración Productiva dieron a conocer todas las actividades que vienen realizando y la planificación para este año.

Por su parte la vice intendente expreso lo fundamental de este tipo de reuniones para poder trabjar en mejorar las ventas y producciones de los emprendedores locales.

En esta reunión se acordó impulsar un consejo consultivo, donde los ejes principales serán la planificación, organización y diseño productivo; así como trabajar en conjunto para fortalecer los distintos esquemas de comercialización, como las Ferias, proponiendo un proyecto superador como es El Mercado de la Agricultura Familiar Intinerante y Móvil que recorra los barrios y que también sea funcional a el abastecimiento del futuro Mercado Concentrador.

Este mercado itinerante circularía por los barrios de la ciudad y  en los distintos puntos donde haya mayor concentración urbana, a los fines de potenciar, no solamente la rentabilidad del productor, sino dar a conocer un poco la impronta de la generación alimento que se está generando

En esta misma línea, se compartió el esquema de registro digital de productores y/o emprendedores local, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto para desarrollar un registro único de productores y/o emprendedoras de la provincia de Misiones, que facilite el desarrollo de una agenda de capacitaciones, presenciales y virtuales, para los trabajadores.

Por otra parte, las autoridades visitaron a productores locales, observando los avances en las producciones y cultivos.