Menú

Reunión con clubes deportivos para realizar encuentros amistosos de “fútbol 11”

access_time 14 mayo 2021

Luego de solicitudes realizadas ante el Comité Interministerial de la provincia de Misiones, por parte del Comité de Crisis, en la ciudad de Eldorado se podrán realizar encuentros deportivos con mayor presencia de jugadores, en este caso apuntando a una de las demandas más grandes de los deportistas, referida al Fútbol 11.

En una reunión realizada con propietarios de clubes locales, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, detalló que estos encuentros se podrán realizar únicamente en los espacios habilitados y solamente de manera recreativa, sin organizar torneos o campeonatos.

En este sentido, y junto al Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Eldorado, Gustavo Martin, y al Director de Control de Gestión, Omar Hudema, se firmó un Acta Acuerdo, en el cual los propietarios se comprometen a disponer de las medidas sanitaria, regular el ingreso y realizar los controles necesarios a la hora de albergar estos encuentros deportivos, siempre sin público y sin habilitación de cantina.

El protocolo para esta actividad específica que por equipo se puedan presentar 11 jugadores, un técnico y un utilero, y que los turnos deberán tener un mínimo de 15 minutos entre sí, para facilitar la salida de los jugadores, la desinfección pertinente, y el ingreso del nuevo grupo.

Con esta iniciativa se busca desalentar los encuentros que se realizan sin autorización, brindando a los deportistas la posibilidad de jugar, pero en un contexto más seguro, y con los cuidados necesarios dispuestos para estos tiempos de Emergencia Sanitaria que seguimos transitando.

Protocolo Futbol-11.pdf