Menú

Brindan capacitación para productores y emprendedores

access_time 30 enero 2020

Este viernes 31 de enero, a la hora 16.30, en la sala de conferencias de la municipalidad, se le dará continuidad a la capacitación de manipulación de alimentos (gestión de Carnet Sanitario), que comenzó el miércoles 29. 

Las mismas llevada adelante por la Dirección de Bromatología, con las disertaciones de los técnicos, Federico Cristaldo, Técnico en Bromatología, y Gustavo Lezcano, técnico Bromatólogo en industrialización de alimentos; y está destinada a productores y emprendedores de nuestra ciudad

Cabe destacar que para la apertura del curso, el miércoles, estuvo presente la viceintendente Olinda Tucholke, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, el director de Integración Productiva Jorge Doldán y el director de Bromatología Carlos Leiva.



La viceintendente Olinda Tucholke expresó en la oportunidad que "esta capacitación del día de la fecha es muy importante ya que es necesario para que puedan trabajar estar habilitados, realmente estamos muy contentos por la cantidad de personas que se acercaron a capacitarse e incentivarlos para que continúen, porque esto se logra gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Ambiente".

Y destacó "lo que se busca con el Dr. Fabio Martinez es poder brindarles un mejor lugar para todos ustedes, para que puedan comercializar sus productos, ya se está planificando un lugar que pronto se daría a conocer".

El director de Integración Productiva Jorge Doldán "es una iniciativa que tiene que ver con la demanda de los productores, en la planificacion 2020 tenemos una lista de capacitaciones, y esta capacitación será proximamente un requisito para tener el Carnet Sanitario".

Además dijo que "el Carnet Sanitario se renovará cada año, y es para las personas que trabajarán con la manipulación de alimentos. Y la idea es dejar de lado la burocracia y facilitarles la gestión y el trámite a los productores y la gente que quiere trabajar. Esto sirve para que puedan comercializar legalmente en cualquier espacio apto para tal fin".

Si bien, en esta oportunidad, las jornadas están destinadas a productores que ya forman parte del registro que posee la Secretaría de la Producción, desde la organización adelantaron que próximamente realizarán jornadas de capacitación de la misma índole para el publico en general.