Menú

Cine joven comunitario 2020: "Les invitamos al desafío de pensar y filmar un cortometraje desde las casas"

access_time 12 agosto 2020

Nuevamente, y por tercer año consecutivo en Eldorado, arranca el proyecto de alfabetización audiovisual CINE JOVEN COMUNITARIO, impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, y apoyado por la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Eldorado.

Les invitamos al desafío de pensar y filmar un cortometraje desde las casas, de esta forma se desarrollarán los talleres dirigidos a jóvenes de 13 a 21 años, de manera virtual, iniciativa que contribuye a reducir la expansión del virus, donde los jóvenes, junto al tallerista realizarán diversas piezas audiovisuales, promoviendo la inclusión social, participación y accesibilidad de toda la comunidad, a través de diferentes plataformas.

Finalizando con la realización de cortometrajes de 3 minutos, contando la experiencia vivida en esta realidad de confinamiento obligatorio, construido de forma colectiva y virtual.

El Tallerista Audiovisual acompañará el proceso en su totalidad, a traves de 16 encuentros de manera online, compartiendo diferentes videos formativos, con material teórico y trabajos prácticos de realización, a partir de los cuales, los alumnos crearán sus propios videos en sus casas intercambiando conocimiento con los mismos, quienes a su vez les darán su devolución e irán incorporando en las prácticas el conocimiento.

Los grupos de jóvenes que participen del programa, asistirán semanalmente a un taller técnico virtual de alfabetización audiovisual en horario extra curricular, a través de diferentes consignas propuestas por sus talleristas.

Los mismos participaran del Festival Internacional de cortometrajes “Oberá en Cortos” online, donde se proyectarán los cortometrajes realizados durante la edición 2019, con la posibilidad de participar en charlas en las que podrán contar sus experiencias dentro del proyecto CJC y de la misma manera intercambiar y escuchar a los realizadores que sean parte de dicho Festival.