Menú

Club Leo y Fundación Wachnitz se suman a la lucha contra el dengue y limpieza de la ciudad

access_time Enero 14, 2020 09:10

Integrantes del Club Leo y de la Fundación Wachnitz se reunieron con la secretaria de Ambiente Mirta Caballero para sumarse a las acciones de limpieza de la ciudad, descacharrizado, y concientización en la lucha contra el dengue. 

En referencia al tema, Caballero dijo que a las actividades periódicas que realizan en la lucha contra el dengue, también se sumará el Club Leo para salir en conjunto por lo menos una vez al mes, "a partir de ahora por lo menos una vez al mes saldremos junto a los integrantes del Club Leo, para hacer concientización, descacharrización y limpieza de los espacios de nuestra ciudad. La idea es hablar también con la gente para hacerles entender que la limpieza en sus hogares es fundamental en la lucha contra el dengue".

Además comentó que se reunió con la Fundación Wachnitz para proyectar actividades conjuntas de limpieza de la ciudad. 



Más acciones

Caballero adelantó que este martes 14 de enero "vamos a empezar con el saneamiento en la tosquera y el arroyo que da al salto Küppers".

El miércoles continuarán junto a los integrantes del Club Leo, con quienes llevarán adelante trabajos en el marco de la lucha contra el dengue desde las 8.30, en la avenida Córdoba y Tránsito Pesado. "municipio, salud pública y la comunidad entera tenemos que trabajar para erradicar el mosquito del dengue, es una lucha de todos" indicó. 

En tanto que este sábado 18 de enero, trabajarán en conjunto con el empresario Carlos Lowe para hacer la limpieza de mini basurales dispersos en varios puntos de la ciudad, el lugar de encuentro será la plazoleta El Colono a la hora 15. Desde ahí saldrán para realizar las actividades. 

Y por último adelantó que el sábado 26 de enero se desarrollará una actividad por la concientización mundial del medio ambiente en el Piray Guazú, para lo cual están preparando algo especial.