Menú

Comenzarán a pintar un mural comunitario en el barrio Guacurarí

access_time Enero 14, 2020 08:35

Este lunes se reunieron en la Dirección de Cultura el titular del sector- José Duarte, Karina Barrionuevo- integrante del grupo cultural “Andrés Guacurari”- que funciona a través de la comisión administrativa del barrio homónimo, y el muralista y profesor de arte visual Luciano Quintero de Buenos Aires- autor del diseño de la obra que será donada, y que está inspirada en la historia da la ciudad y su fundación, en homenaje al fundador Adolfo J. Schwelm. 

Luciano viene trabajando desde hace 10 años en el muralismo colectivo y lenguaje mural, y tomó conocimiento del proyecto de desarrollo cultural barrial, fortalecido a través de la actual gestión de gobierno municipal. En ese marco se puso en contacto con el director de Cultura para ofrecer sus servicios y participar del mismo.

Es así que este lunes presentó un boceto al que tendrán que hacerle algunas modificaciones, debido a las dimensiones del espacio disponible. Hoy comenzarían a pasar el diseño a la pared y la semana que viene ya se estaría pintando con la colaboración del voluntariado comunitario.