Menú

Comité de Crisis de Eldorado adhiere a la extensión de la Emergencia Sanitaria

access_time 03 enero 2021

Este domingo el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizó la primer reunión virtual del 2021, luego de las fiestas de fin de año. 

La primer decisión que se comunicó en esta jornada fue la adhesión al Decreto que extiende la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica hasta el 31 de marzo. 

En este sentido, y ante la actualidad de Misiones respecto a los casos positivos, desde el Comité se informó que en los próximos días esperan las determinaciones del Gobierno Nacional y Provincial respecto a las medidas que se tomen de cara a este nuevo año, esperando el avance del proceso de inmunización. 

Misiones esta atravesando una etapa similar a los que ya superaron otras provincias, con un aumento escalonado de casos, a los que Salud Pública aún puede hacer frente; pero es necesario que la gente continúe respetando los protocolos, manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos, y utilizando tapabocas en lugares públicos. 

“Queremos que la gente entienda que todo lo que hacemos es para el bien de la comunidad, pero también dependemos del esfuerzo de cada uno para cuidarnos entre todos”.

En esta jornada los integrantes también destacaron la necesidad de  ser responsable a la hora de informar sobre la actualidad de la ciudad, ya que en los últimos días se difundieron noticias e imágenes falsas, y que al no chequear la información se desacredita el trabajo que se vienen realizando desde diferentes lugares para que Eldorado sea segura. 

Además evaluaron la próxima reapertura de la Avenida Costanera, exclusivamente para circulación vehicular y caminatas recreativas, habilitando este espacio tan especial de la ciudad para los vecinos disfruten de manera segura. 

Finalmente el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, felicitó y agradeció el acompañamiento y el compromiso de cada integrante del comité que han trabajado para sacar adelante en este 2020 tan particular y por el apoyo para seguir trabajando para cuidar a los vecinos de la ciudad de Eldorado.