Menú

El Comité de Crisis se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia

access_time 03 mayo 2021

Este lunes, en el SUM del Hospital Samic, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón.

El objetivo fundamental de la reunión fue el analisis de la situación epidemiológica y sanitaria de Misiones, en especial del norte de la provincia de Misiones y el departamento de Eldorado. 

Uno de los objetivos, anticipando una segunda ola de contagios que está avanzando en distintas provincias, fue dar tratamiento a varios temas de relevancia en cuanto a la pandemia con el objetivo de reforzar tareas de prevención en distintas áreas.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez dijo que "queremos seguir trabajando para sostener un estado epidemiológico y sistema sanitario asistencial que pueda seguir dando respuesta a nuestra comunidad como el Ministerio de Salud lo viene haciendo hasta ahora. Para eso debemos seguir trabajando en la responsabilidad social para impedir el contagio masivo. Seguiremos realizando testeos, inmunización para la población objetivo y le solicitamos a la comunidad el cumplimiento de los protocolos".

De esta reunión participaron además de los mencionados, integrantes del ministerio de Salud de Misiones y del gabinete municipal, Fuerzas de Seguridad, el director del Hospital Samic Eldorado Dr. Rodrigo Durán, el gerente asistencial Dr. José Luis Ferreyra, el coordinador de la dirección de Atención Primaria de la Salud de la zona Norte Dr. Jose Luís Rivero, el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones Dr. Mauricio Acevedo Leal, el director de Zona Norte Paraná Salud Dr. Jorge Frowein, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Jorge López, y la Jueza de Faltas Nora Ortíz, entre otros. 

En esta jornada, el ministro resaltó que "tenemos que tomar acciones rápidas para cortar la circulación, y lo debemos hacer entre todos, fuerzas de seguridad, Municipalidad, personal de Salud, habitantes de la ciudad, todos tenemos que trabajar para esto, y ante la falta de cumplimiento hay que tomar las medidas y aplicar las sanciones necesarias".

Ademá destacó que en la provincia hoy tenemos un estatus epidemiológico estable "pero esto puede cambiar de un momento al otro y debemos estar preparados, cuidar nuestro sistema sanitario, para ello la gente debe tomar conciencia, cuidarse y respetar el protocolo establecido". 

En este sentido, el jefe comunal, comentó que por recomendación del Ministerio de Salud se trabajará estando más atento e intensificando el avance de los testeos, la identificación y el aislamiento de casos, pero sobre todo se reforzará la sensibilización y concientización en la población. 

Además recordó que esperando este aumento de casos, el Comité sumará reuniones semanales para dar mayor celeridad a las decisiones y a futuras medidas. 

“Desde el comité trabajamos para implementar las medidas sanitarias, pero para atravesar esta situación dependemos del compromiso y el acompañamiento de toda la comunidad, con mucha responsabilidad a la hora del cumplimiento de protocolos para que juntos sostengamos el sistema sanitarios sin sobresaltos” agregó.

Por su parte la Jueza de Faltas Nora Ortíz, integrante del Comité, resaltó la importancia de esta reunión ya que el equipo de salud trabaja para actualizar la información respecto a la situación de pandemia que va cambiando día a día, y destacó que es fundamental su acompañamiento al trabajo desarrollado en la ciudad, "ya que Eldorado es un departamento que nuclea la actividad de municipios vecinos más pequeños, por lo que es importante desarrollar estrategias conjuntas como las propuestas por el Ministerio de Salud para seguir avanzando en los cuidados" indicó.