Menú

Con el Aula Móvil seguimos capacitando en gastronomía

access_time 11 agosto 2022

Este miércoles, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, Gerardo Marchesini y al Subsecretario de Educación Técnica de la provincia de Misiones, Gilson Berger, para participar del inicio de la segunda etapa de capacitaciones del Aula Taller Móvil de Gastronomía. 

Este taller brinda la posibilidad de capacitarse en especialidades como Auxiliar Cocinero y/o Pastelero. En la primera etapa participaron 96 personas que recibieron sus certificados y tienen la posibilidad de avanzar al nivel 2. Además, en esta segunda mitad del año, un nuevo grupo podrá iniciar el taller. 

 En esta oportunidad, el jefe comunal destacó la articulación entre el Gobierno Nacional y Provincial para mantener el Aula Móvil en la ciudad expresando, “en Eldorado estamos apostando mucho al turismo para que todos conozcan esta ciudad maravillosa que tenemos. Esto promueve los alojamientos, la gastronomía y acá es donde estamos formando a nuevos profesionales para mejorar el nivel de la oferta gastronómica de la ciudad y de la zona norte” 

Además, afirmó qué,  “este trabajo conjunto permite cumplir el sueño de convertirse en profesionales de la cocina. Les agradezco por confiar en este nuevo espacio, así como al INET por permitir formarse a estas personas para que el día de mañana puedan emprender y afrontar de una manera diferente el futuro”

Por su parte, el Subsecretario de Educación Técnica resaltó el compromiso del intendente al involucrarse en el proyecto y brindar esta oportunidad,  “este móvil está en Eldorado gracias al Gobierno Nacional que brinda estas herramientas, al Gobierno Provincial que a través del Ministerio de Educación se compromete en el desarrollo de este programa, y gracias al municipio porque todos los insumos que se utilizan para cada práctica provienen de aportes municipales”  

Finalmente, el Director Ejecutivo del INET precisó que existen 160 aulas talleres en todo el país y que tienen el objetivo de expandir la iniciativa por los buenos resultados que está teniendo, “es muy bueno ver a tantas personas haciendo el esfuerzo de tener un oficio, de poder contar con un certificado y seguir formándose, en especial en el área de gastronomía, sobre todo en una zona turística como Misiones donde existe una salida laboral real e importante que impacta en la economía provincial local y también en sus hogares”