Menú

Con gran cantidad de público se desarrolló el Festival “Recuperando la Identidad”

access_time 24 febrero 2020

En la noche del domingo, en la Costanera de Eldorado y con el río Paraná como testigo, se llevó a cabo el Festival “Recuperando la Identidad” con un show especial del Gringo Barreto, y otros grupos de la zona que engalanaron la noche con sus presentaciones. 

El público acompañó de principio a fin, acercándose en familia a disfrutar del espectáculo al aire libre, y cantando y bailando junto a los artistas que destacaron la participación de la gente. 

El festival tuvo como objetivo, así como el nombre lo indica: recuperar nuestra identidad, conservar nuestras raíces, en las palabras que dirigió el Gringo Barreto al publico, él destacó de que debemos brindar tributo a nuestros antepasados y no olvidarnos de dónde venimos. Y aprovechó la oportunidad para contar anécdotas vividas en su infancia en esta tierra. 

El intendente Fabio Martínez resaltó que "cuando el gobernador dijo que el Gringo Barreto iba a dar espectáculos en la provincia de Misiones, el primer lugar que eligió el Gringo para venir fue Eldorado. Así es que hoy vamos a empoderarnos como hijos de Eldorado, y que lata nuestro corazon muy fuerte, gracias Gringo, para mi es un placer que estes acá brindado el mejor espectáculo para tu tierra".

Por su parte, Fabio Silvero, uno de los músicos que brindó un excelente repertorio, destacó la importancia de este encuentro y sobre todo la repuesta de la gente, "dejamos el escenario súper contentos y muy conformes con la participación de la gente que estuvo tan predispuesta a pasarla bien. Trabajamos muy bien hoy". Además dijo "para nosotros es un honor participar de este evento, y recuperar la identidad respalda a defender los nuestro, nuestra música y nuestra región". 

Y finalizó "muchas gracias al público, al director de Cultura José Duarte y a la gestión del intendente Fabio Martínez por habernos convocado". 

En tanto Emilio, integrante del grupo Los Chúcaros, manifestó "estoy muy contento de estar compartiendo con la gente de Eldorado y hoy disfrutando de lo mejor que le puede pasar a un artista que es la participación del público. siempre digo que un pueblo sin cultura es un pueblo que pasa desapercibido, por eso para mi la cultura es la base de la sociedad. Así es que agradezco al director de Cultura José Duarte que es un hombre de mucho empuje y al señor intendente que es un hombre joven con muchas ganas de hacer cosas por Eldorado".

También resaltó que hay un antes y un después en la propuesta de la dirigencia que está al frente de la comunidad, y se mostró agradecido una vez más con el director de Cultura así como con el intendente de la ciudad.

El grupo Género y Los Chúcaros tocaron juntos "Posadeña linda" ante el aclamado aplauso del público. 

Durante el evento, la comisión de padres de albergues estudiantiles sortearon varios premios entre los presentes, y el Gringo Barreto donó su guitarra con la que empezó a tocar y que la acompañó en sus comienzos como músico profesional, durante 15 años. Con mucha nostalgia solicitó al ganador que el día que no la use más la done a una escuela de música, como en la que enseña Carlitos Acuña por ejemplo, "el mejor guitarrero de Misiones" aclaraba. La entrega está programada para este viernes 28 de febrero, a la hora 10, en el despacho del intendente Fabio Martínez.