Menú

Contando con la responsabilidad de la gente “Vamos a seguir trabajando con la misma intensidad en los controles para mantener a la ciudad sin casos”

access_time 26 julio 2020


Este domingo se llevó cabo una nueva reunión del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado para repasar las actividades del fin de semana que comenzó con algunos cambios de horarios en actividades habilitadas.

Los integrantes del comité, encargados de los controles, tanto de horarios y cumplimiento de protocolos por parte de comercios como de locales nocturnos destacaron que en líneas generales se están respetando las medidas, y apelan también a la responsabilidad y la conciencia de la sociedad ante el panorama actual de pandemia.  

Cabe destacar que con la apertura de caminos vecinales y del tramo oeste de la Avenida el Fundador, el movimiento incremente en varios tramos, lo que también hace que los controles se diversifiquen.

En este sentido, y teniendo en cuenta los nuevos casos positivos del virus en la provincia, luego de dos semanas, el intendente municipal, Dr. Fabio Martínez, indicó que “se va a seguir trabajando con la misma intensidad en los controles, que son medidas que hasta ahora nos han puesto en un lugar de privilegio, sin casos, para retomar la gran mayoría de las actividades dentro de la ciudad”.  

Es así que con el esfuerzo tanto del personal municipal como de las fuerzas de seguridad se buscará mantener el estado sanitario de Eldorado, solicitando a los vecinos que respeten la Ley vigente de utilización de barbijos o tapabocas.

Finalmente el comité adelantó que aunarán criterios y serán inflexibles a la hora de tratar con los casos de reuniones en lugares privados, que transgreden el aislamiento, y procederán de manera conjunta para poder responder ante estos hechos que violan tanto las normas de nocturnidad como el  Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.