Menú

Continuamos llegando a los barrios con atención, mantenimiento y arreglos

access_time 31 julio 2020

Esta semana, las tareas de atención sanitaria del Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado llegaron a los barrios Somrau y Juventud en el km 13, realizando vacunación antirrábica, desparasitación, control de enfermedades zoonóticas y atención médica en las instalaciones del quincho del Barrio Somrau.

Los profesionales el área realizaron la atención de caninos, felinos y equinos, realizando muestreos para diagnósticos de leishmaniasis, atendiendo a unos 175 animales.

Zoonosis continuará con los operativos, llegando a distintos barrios de la ciudad, al mismo tiempo manteniendo la atención en el centro del kilómetro 5, siempre manteniendo y haciendo respetar todos los protocolos de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas finalizó los arreglos de caminos en el barrio Malvinas, mientras que continua con la construcción de la vereda que se va extendiendo de la calle Alemania a la calle Batalla de Obligado, en la zona del Hospital Samic.

Las obras que se están llevando adelante incluyen retirar material para nivelar el suelo y las tareas de colocación de concreto, que se extenderán en los próximos días. 

También los trabajadores continúan con las tareas de demarcación de cordones cunetas, en esta oportunidad llegando a la calle Congreso, en su intersección con la Avenida San Martín. 


Además, otra cuadrilla de obras publicas llevó tareas de limpieza y mantenimiento en la plazoleta del Colono, en el predio del SEDRONAR del kilómetro 3; mientras que también iniciaron la recuperación de un nuevo espacio verde, en esta oportunidad en el kilómetro 6, sobre la calle Dummel.

El objetivo en este espacio es impulsar un nuevo pulmón verde en la ciudad, saneando los espacios y dotándolos de infraestructura en equilibrio con el medio ambiente que favorezca la faja protectora de uno de los cauces que alimentan al arroyo Elena. 

Finalmente,  los integrantes de la Dirección de la Juventud realizan constantemente tareas complementarias de limpieza en distintos espacios de la ciudad, y este viernes llevaron adelante barrido y recolección de residuos en la Plaza Sarmiento.