Menú

Descubrieron en Eldorado, la primera "Estrella Amarilla" de Ruta Nacional en la provincia de Misiones

access_time 19 octubre 2021

Este martes, 19 de octubre, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto a la viceintendente Olinda Tucholke, acompañaron a representantes de la Asociación Civil Red Nacional "Familiares de Víctimas de Tránsito".

En la oportunidad, rindieron homenaje y descubrieron la primera Estrella Amarilla de Ruta Nacional en la Provincia de Misiones, en memoria del joven Ivo Korner, oriundo de la ciudad de Eldorado.

El homenaje tuvo lugar en la Ruta Nacional 12, a la altura de la colectora del kilómetro 6 de la Capital del Trabajo. Para la ocasión también estuvieron presentes el subsecretario de seguridad y justicia de la provincia de Misiones- Pedro Ariel Marinoni, el titular del Distrito N° 15 Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad- Rodolfo Handrujovich, diputados y otros funcionarios.

A través de esta acción, la "Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito" implementa la Campaña “Estrellas Amarillas”, a través de colocación de señalética vertical y pintada de Estrellas como señal de prevención y recordatorio que en ese lugar falleció una persona en un siniestro vial.

En la ciudad de Eldorado el 29 de marzo de 2013, se colocaron las primeras Estrellas la de las hermanas Viviana y Raquel Almeida, estando una de ellas embarazada, las mismas fueron en el ejido urbano de Eldorado, y habían sido solicitadas por los padres de las jóvenes: Pedro Almeida y esposa.

Y la del joven Ivo Korner, colocada hoy en la Ruta Nacional N° 12 km, 1.543, fue solicitada por la ex concejal María Virginia Araujo, madre del joven Ivo, referente de la Asociación en la Provincia de Misiones.

Hasta la fecha son 23 familias de la Provincia de Misiones que solicitaron las Estrellas de sus seres queridos, y para poder colcocarlas se aplicará la Resolución 1371/11 de Vialidad Nacional, coordinando un trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en campañas de Concientización y prevención de siniestros viales. 

Según las estadísticas del Observatorio vial, los accidentes de tránsito se llevan entre 20 y 24 personas por día, siendo la principal causa: errores humanos, "por lo tanto nuestro objetivo principal, es bajar el índice de siniestralidad vial, rendir homenaje a nuestros seres queridos y a través de ella transmitir un mensaje de prevención a toda la sociedad" indicaron desde la Asociación Civil Red Nacional "Familiares de Víctimas de Tránsito".