Menú

Desinfección de la Avenida San Martín: “toda medida que se considere que sume en este período de emergencia sanitaria se seguirá implementando”

access_time 16 abril 2020

Este jueves se realizó, por segunda vez, la desinfección de la Avenida San Martín y las veredas de la zona este de la ciudad, desde la rotonda del kilómetro 6, hasta la rotonda del kilómetro 11.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Rodríguez, indicó que se programó volver a desinfectar  toda la avenida por pedido del intendente, Dr. Fabio Martínez; así como zonas específicas de gran concurrencia, por lo que el día viernes se continuará con la desinfección de la zona oeste.

“Trataremos de realizar este trabajo semanalmente, ya que el intendente nos solicitó que reforcemos estas tareas, sin descuidar toda la longitud de la avenida” explicó Rodríguez, recordando que todos estos espacios se rocían con hipoclorito de sodio reducido en agua.

En este sentido, hizo referencia a que desde el Municipio, día a día se van sumando este tipo de acciones, como la desinfección del interior de los vehículos y los calzados de quienes ingresan a la ciudad, y resaltó que “toda medida que se considere que sume en este período de emergencia sanitaria se seguirá implementando”

Además, destacó al personal de la Secretaría de Ambiente, quienes con motomochilas extienden la tarea de desinfección en el Hospital Samic, en las zonas de los supermercados y de los bancos, que son las más concurridas por las personas.

Finalmente recordó la importancia de que este trabajo se realiza de manera conjunta, entre la Municipalidad de Eldorado, que puso a disposición dos camiones restaurados en los últimos meses por Obras Públicas; así como los Bomberos Voluntarios de Eldorado, que también pusieron a disposición un camión, y la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, que colabora tanto con la logística como con los insumos para los trabajos.