Menú

26 de marzo: Día Mundial del Clima

access_time 26 marzo 2021

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

La fecha fue declarada en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992, para generar conciencia y sensibilizar en el mundo sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra.

En este marco, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, a través de una comunicación formal a la Fundación Vida Silvestre Argentina, estableció la adhesión del municipio a “la hora del planeta 2021”, que tendrá lugar este sábado 27 de marzo. 

El Municipio de Eldorado para esta ocasión, apagará la iluminación del edificio central municipal, manifestando de esta forma su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático, invitando también a los vecinos a que acompañen esta medida en sus casas y sus comercios, apagando sus luces desde las 20.30 horas y hasta las 21.30 horas.