Menú

El intendente dijo que "el incremento de camas para terapia habla de un estado presente, que brinda mayor salud en el menor tiempo posible"

access_time 03 mayo 2021

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez participó este lunes al mediodía de la entrega de equipamiento para habilitar 5 camas más para el sector de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado. 

Las mismas cuentan con respiradores de alta gama, tecnología de punta, monitores multiparamétricos, bombas de infusión dobles y triples para cada una de las unidades y la incorporación de recurso humano calificado. 

La entrega fue encabezada por el ministro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón, y participaron además otros integrantes del ministerio y del gabinete municipal, además del director del Hospital Dr. Rodrigo Durán, el gerente asistencial Dr. José Luis Ferreyra, el coordinador de la dirección de Atención Primaria de la Salud de la zona Norte Dr. Jose Luís Rivero, el subcoordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) del norte de Misiones Dr. Mauricio Acevedo Leal y el director de Zona Norte Paraná Salud Dr. Jorge Frowein, entre otros. 

Con estas 5 camas que se incorporaron hoy, sumarían poco más de 30 camas críticas habilitadas para el nosocomio. 

Al respecto el intendente de la ciudad de Eldorado manifestó que "estoy muy feliz en el día de hoy porque se incorporan nuevas camas con respiradores y teconología de punta para terapia intensiva en nuestra ciudad, eso habla de un servicio de excelencia y de un estado presente que brinda mayor salud en el menor tiempo posible". 

Además destacó que el Hospital de Eldorado atiende a más del 40% de los misioneros, "es muy bueno ver que nuestro Hospital día a día crece, incorporando mayor teconología, mejor infraestructura, y más servicios para brindar mayor respuesta a nuestra gente". 

Y resaltó "estamos agradecidos al ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, al gobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad y al conductor Ing. Carlos Eduardo Rovira, por las respuestas que nos brindan para la demanda de los eldoradenses y de toda la población de la zona norte de Misiones". 

Y detalló que las camas que se incorporan también vienen de la mano de recurso humano especializado, "creo que estar equipados nos da una ventaja, y cada vida que se salva es un misionero más que puede volver con su familia para seguir escribiendo su historia". 

Por su parte, el ministro de Salud Oscar Alarcón dijo que "hemos entregado todo el equipamiento para habilitar 5 camas más para terapia intensiva, son camas con respiradores de alta gama, tecnología de punta, monitores multiparametricos, bombas de infusión dobles y triples para cada una de las unidades. Y también se incorporará el recurso humano, porque hay que entender que no es solo poner camas, sino que debe haber recurso humano capacitado para atenderlas. Por eso con el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, hemos llegado a la conclusión de que se necesita infraestructura y equipamiento, pero lo que hace la diferencia es el recurso humano calificado. Nos pone felices hacer esta entrega, porque esto es para la gente, para nuestro Hospital y para nuestra ciudad".

En ese marco destacó que "con esto Eldorado ha aumentado casi en un 200% sus camas de terapia intensiva, con unidades completas y modernas. Porque cuando inició la gestión del gobernador y la mia (diciembre de 2019), este Hospital contaba con solo 8 camas de terapiay hoy supera las 30".

Para finalizar dijo que "agradezco hoy la presencia del intendente Dr. Fabio Martinez, los directores del Hospital y los referentes de Zona Norte Parana Salud, el trabajo en equipo es el único camino para crecer y avanzar".