Menú

El intendente participó de la presentación del Nodo de Gestión de Calidad Hospitalaria

access_time 09 septiembre 2021

En la tarde de este miércoles, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, participó de la presentación del Nodo de Gestión de Calidad Hospitalaria, que se realizó en el salón del Círculo Médico Alto Paraná de Eldorado.

Esta iniciativa se desarrollará hasta el dia viernes, y trabajará sobre la Red Misionera de Nodos de Calidad y en la implementación del Plan Nacional de Calidad, una herramienta impulsada desde Nación con la finalidad de aportar a la integración del sistema de salud con una atención igualitaria en todo el país.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Calidad en Salud- Dr. Arnaldo Medina e integrantes de dicho gabinete nacional, y por el Ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones- Dr. Oscar Alarcón.

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó el buen trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con el Ministerio de Salud de la provincia y dijo que sin lugar a dudas, este tipo de acciones viene a fortalecer la calidad hospitalaria y por ende el sistema sanitario en general.  

En primera instancia, los funcionarios recorrieron el Hospital Samic de Eldorado y luego se dirigieron al  Círculo Médico.

En la presentación  del Nodo de Gestión de Calidad Hospitalaria, también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos- Alejandro Collia; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización- Alejandro Costa; el director Nacional de Calidad de Servicios en Salud y Regulación Sanitaria- Dr. Claudio Ortiz; el Asesor de Unidad- Dr. Andrés Leibovich; el director del Hospital Samic Eldorado- Dr. Rodrigo Duran; la coordinadora del Nodo de Calidad- Andrea Morinigo, y el coordinador provincial Zona Norte Salud- Dr. José Luis Rivero.