Menú

El Municipio intensifica las tareas de desmalezado en distintos sectores

access_time 21 enero 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado continúa con tareas de desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad a fin de garantizar la higiene y reducir la propagación de mosquitos, larvas y demás plagas.

Las reiteradas lluvias seguidas de jornadas de sol, generan un escenario de rápido crecimiento de los pastos, por lo cual las acciones preventivas son constantes.

Actualmente el Municipio se encarga del mantenimiento de 160 espacios verdes, en este marco las cuadrillas realizan desmalezado y este trabajo continuo se lleva adelante en paralelo a la lucha contra el dengue que realiza todo el año la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y el área de Control de Vectores.

Además, se trabaja periódicamente en tareas de limpieza y desmalezamiento en diferentes barrios, accesos a la ciudad, plazas y espacios públicos como ser la Costanera de nuestra ciudad.

A estas acciones se suma el descacharrizado y recolección de residuos que lleva adelante la Dirección de Ambiente municipal, por lo que se recomienda a los vecinos que tiren todos los objetos en desuso, chatarras y elementos que no sirven y que puedan acumular agua, ya que permite la propagación y reproducción del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

La tarea de descacharrizado es fundamental e imprescindible para combatir el dengue y la tarea de concientización que se realiza en la comunidad tiene vital importancia ya que incentiva a los vecinos a la limpieza del hogar, mantener el patio y jardines limpios, ya que de esta manera brindan la colaboración para evitar y prevenir el mosquito por el bien de la salud de toda la comunidad.

Por otra parte, el Municipio continúa con el trabajo de relevamiento de terrenos baldíos en estado de abandono y con la aplicación de multas a infractores a la ordenanza Nº 117/2.016.

La intención es generar conciencia y responsabilidad en los propietarios para evitar que estos lugares se transformen en un ambiente propicio para la proliferación de alimañas y de vectores que pongan en riesgo la salud de la población, como por ejemplo roedores y mosquitos.

Cabe recordar que hace ya varios meses, la Secretaría de Ambiente puso a disposición de los vecinos un número de Whatsap, 03751-15591862 para denuncias por ruidos molestos, aguas servidas, terrenos baldíos, quema de basura, consultas relacionadas al control de vectores (casos de criaderos de mosquitos, etc).