Menú

El Municipio y el Ministerio de Prevención de Adicciones acordaron el abordaje que realizarán para tratar la problemática

access_time 04 marzo 2020

Este miércoles 4 de marzo el intendente municipal Fabio Martínez junto a su equipo de la Secretaría de Acción Social, se reunió con el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Samuel López, quien llegó junto al Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial- Roberto Padilla, y demás integrantes de su gabinete. Participó también de la reunión el director de zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein.

El ministro llegó con la intención de interiorizarse de la situación y necesidades del sector en la ciudad de Eldorado.

Y en la reunión acordaron con el jefe comunal, el abordaje que van a realizar durante todo el año, en un trabajo mancomunadocon el Ministerio de de Prevención de Adicciones y Control de drogas, el Ministerio de Salud de Misiones y el municipio de Eldorado. 

En la oportunidad, el intendente Fabio Martínez resaltó "para el gobierno de la provincia de Misiones es tan importante el tratamiento de esta problemática que afecta a nuestra sociedad, que el gobernador Oscar Herrera Ahuad asumió el compromiso de combatirla a través de la creación del Ministerio de de Prevención de Adicciones, que antes era una Subsecretaría".

Y agregó "en ese marco nos visitó hoy el ministro Samuel López con su equipo, para coordinar acciones con nosotros, teniendo en cuenta las responsabilidades compartidas que esto implica entre el Ministerio de de Prevención de Adicciones y Control de drogas, el Ministerio de Salud de Misiones y el municipio de Eldorado".

Además de los mencionados, estuvieron presentes por el Ministerio: el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones Juan Gustavo Marín, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales Anabel Cindy Diesel, y el Director General de Asuntos Jurídicos Maximiliano Haene.

En tanto que del gabinete municipal participaron el Secretario de Acción Social Mariano Núñez, el director del sector Nicolás Romero, y también estuvo presente el director de zona Norte Paraná Salud Jorge Frowein junto al jefe de Atención Primaria de la Salud Víctor Martínez.