Menú

El operativo "Por mi Ciudad" realizó mejoras en los barrios Eldorado 3, 4, 5, 6 y 9

access_time 16 julio 2021

En la tarde de este viernes 16 de julio, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Eldorado, coordinó las tareas del operativo "Por mi Ciudad" en los barrios Eldorado 3, 4, 5, 6 y 9, siempre con el objetivo primordial de trabajar cada vez más cerca de los vecinos, brindando respuestas a las demandas existentes. 


Al igual que en los operativos anteriores, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, junto a los integrantes del gabinete municipal, acompañaron al gran equipo de trabajo conformado por personal de todas las secretarías y direcciones de la Municipalidad de Eldorado. 

Así, en la tarde del viernes, todo el equipo estuvo abocado en estos barrios a las tareas de limpieza, poda, desmalezado, mantenimiento, pintura, asistencias a los vecinos y mejoras de servicios integrales. En ese marco se colocó en el espacio verde del lugar, un mangrullo para el disfrute de los niños. 

En ese sentido también se llevó a cabo la limpieza del curso de agua que pasa por los barrios intervenidos, se efectuó la eliminación de microbasurales existentes en los alrededores y se trabajó con el descacharrizado. 


Como parte del operativo, también niños y adultos pudieron participar de un taller de Danzas y de la Biblioteca Móvil (un colectivo que fue adaptado para fomentar la lectura, interpretación de textos, actividades didácticas para los chicos y particularmente la producción literaria).

Además se acercaron los servicios que se brindan en la Municipalidad, para los vecinos. De esta forma estuvieron presentes: "Punto Express" (ideado como centro de atención rápida para realizar trámites municipales, de Anses, Afip, Rentas, sacar cuit y certificaciones negativas de IPS, sacar turnos para los diferentes bancos, resultados de los análisis de IPS, gestión del plan progresar y otros). Los vecinos también pudieron realizar las gestiones del Boleto estudiantil y asesoramiento del plan Egresar.

También se brindaron cortes de cabello para quienes se acercaron a realizarse un cambio de look. En tanto que el Centro de Veterinaria y Zoonosis ya adelantó que el miércoles que viene (21 de julio), por la tarde, estarán realizando el operativo sanitario para mascotas destinado a los barrios Eldorado 3, 4, 5, 6 y 9. 

Por otra parte, se trabajó intensamente en la Escuela Provincial N° 726 donde se llevaron adelante trabajos de pintura y mejoras de la infraestructura y el playón deportivo, entre otras cosas. 

También en dicho establecimiento educativo, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, entregó banderas de Argentina y Misiones, bolsos y mochilas con los kits escolares para primaria y jardín de infantes, además de juguetes para el jardín, gran parte de lo entregado fue confeccionado por el departamento de Ornamentación de la Municipalidad. Para finalizar también realizaron la entrega de elementos para las actividades de los chicos en el playón deportivo.

Al respecto y en representación de la Escuela N° 726, Norma Amarilla y Graciela Meaurio, se mostraron muy felices, agradecidas y a la vez sorprendidas por el Plan Reciclar Eldorado que se promueve desde la Municipalidad de Eldorado.

Por su parte el jefe comunal manifestó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo y también agradeció la buena predisposición de todos los vecinos que colaboraron con las tareas para mejorar su lugar.

"Con esfuerzo y vocación de servicio seguimos con esta iniciativa para trabajar cada vez más cerca de la comunidad y llegar poco a poco a todos los sectores" destacó el Dr. Fabio Martínez.  

Y agregó "desde que inicié mi gestión lo único que he querido para mi ciudad es que vuelva a brillar, que vuelva a ser ese lugar pujante que un día fue. Buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos para  que los eldoradenses volvamos a estar orgullosos de nuestra localidad, queremos volver a ser la segunda ciudad más importante de la provincia, la bien ponderada Capital del Trabajo. Son objetivos ambiciosos, pero no hemos parado de trabajar un minuto teniendo claras esas metas, ni la pandemia ni la crisis nos han detenido, y en todo momento seguimos gestionando más obras y mejoras para nuestra ciudad. En este sentido agradecemos el trabajo mancomunado con el gobierno provincial, nuestro gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y el conductor del Frente Renovador- ingeniero Carlos Rovira- son amigos de la Casa, sabemos que se esfuerzan y velan por mejorar nuestra provincia de punta a punta. Así es que estamos contentos con lo realizado y con todo lo que tenemos planificado realizar, sabemos que falta mucho, que falta más, pero estamos seguros que transitamos el buen camino para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para nuestra querida ciudad de Eldorado".