Menú

El vicegobernador participó de la presentación de los 9 cursos que comenzarán a dictarse en mayo en la Oficina de Empleo de Eldorado

access_time 08 abril 2021

Pasado el mediodía de este jueves 8 de abril, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez encabezó la presentación de los 9 cursos que comenzarán a dictarse en el mes de mayo en la Oficina de Empleo, en el marco del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". 

En la oportunidad participaron el vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce, la jefa de la agencia territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación- Verónica Derna, la diputada provincial Yamila Ruíz, la vice intendente de Eldorado Olinda Tucholke y el coordinador de la Oficina de Empleo de Eldorado Daniel Moschner, entre otros. 

Al respecto Veronica Derna, explicó que "estamos hoy en la ciudad de Eldorado presentando los 9 cursos que comenzarán a dictarse pronto en la Oficina de Empleo, que equivale a más 3 millones de pesos que lo perciben directamente los jovenes y más de 2 millones de pesos para fortalecimiento del capital humano de la oficina de empleo como ser capacitadores, catering, presupuesto para comprar insumos para estos cursos". 

Por su parte, el jefe comunal de la Capital del Trabajo dijo que le da enorme satisfacción tener la posibilidad de acercar a los jóvenes de la ciudad, la posibilidad de capacitarte y prepararse para un futuro mejor. En ese contexto agradeció a los presentes, y al gobernador de Misiones por gestionar y acercar siempre lo mejor para cada misionero.

En la ciudad de Eldorado unos 270 jóvenes son los que realizarán los talleres y durante la realización del mismo percibirán una beca. En tanto que en toda la provincia efectuarán los cursos, más de 7 mil jóvenes en total. 

El programa esta dirigido a personas de 18 a 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

El objetivo integral del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" es que los individuos logren construir su perfil profesional con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral.