Menú

Eldorado Brilla capacita en reutilización de materiales a internos del Complejo Penitenciario III

access_time 11 agosto 2022

El equipo de trabajo del programa Eldorado Brilla de la Municipalidad de Eldorado trabaja capacitando a distintos sectores de la comunidad con técnicas para el reciclaje y la reutilización de materiales, sobre todo para la elaboración de elementos de decoración.

Así como se trabaja con referentes barriales, en las últimas semanas iniciaron talleres con los internos del Complejo Penitenciario III, quienes ya están avanzando con sus primeros trabajos. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo, quien estuvo visitando la unidad de trabajo, destacó que esta actividad inició gracias al acuerdo entre el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martinez con el Director del Complejo Penitenciario, Alcaide Principal Sebastián Garay, para que, así como se llevó esta actividad a distintos barrios, los internos también puedan aprender estas técnicas de trabajo. 

Por su parte, el Director del Complejo agradeció a la Municipalidad y al equipo de trabajo por la predisposición a acercarse a brindar nuevos conocimientos y herramientas a los internos, que se verán reflejados en épocas de fiestas en la decoración de la ciudad y también serán útiles a la hora de su reinserción en la sociedad.