Menú

Eldorado continúa fortaleciendo las tareas de control y prevención contra el COVID-19

access_time 18 marzo 2021

Este jueves, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, encabezó una reunión con representantes de distintos espacios para fortalecer las tareas de prevención contra el Covid-19 en nuestra ciudad.

De la misma participaron: jefe de la Unidad Regional III de la ciudad de Eldorado, el comisario mayor Juan Carlos Fernández y el comisario inspector Gustavo Oliver Gallardo;  en representación del Ministerio de Salud Pública de Misiones, estuvo presente el Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza, el Director de Zona Norte de Salud, Dr. Jorge Frowein; el jefe departamento de Atención Primaria de la Salud de Zona Norte Paraná, Dr. Víctor Martínez, y el coordinador, Dr. José Luis Rivero; además del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Jorge López, y los concejales, Lorena Cardozo y Jorge Almirón.

Ante la situación actual de Eldorado en el marco de la Emergencia Sanitaria, que se ve reflejada diariamente en los partes emitidos por Salud Pública, y el constante incremento del movimiento en la ciudad, los participantes de la reunión acordaron seguir trabajando de manera conjunta, pero intensificando las tareas para el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que actualmente la preocupación de las instituciones pasa por no colapsar el sistema hospitalario, teniendo en cuenta que el Hospital Samic presta servicios de salud a gran parte de la zona norte de la provincia.

Cabe destacar que las autoridades también dialogaron con los representantes de la CACIEL, quienes acompañan este compromiso para hacer que los comerciantes cumplan las normas dispuestas para cuidar a los vecinos y no exponerlos a aglomeraciones dentro de los locales.