Menú

Eldorado: el Municipio se sumó al mes de sensibilización en la detección precoz del cáncer de mama

access_time 12 octubre 2020

El departamento de Ornamentación se encuentra confeccionando barbijos o tapa bocas con el logo de color rosa para repartir este mes, llevando mediante esta acción un mensaje de conciencia sobre hacerse los controles gineco- mamarios anuales, tomando todos los recaudos y protocolos sugeridos por entes que reglamenten el cuidado de las personas por contagio de Covid-19, sin dejar de lado los cuidados en la salud preventiva.

Al respecto, la coordinadora del departamento de Ornamentación de la Municipalidad de Eldorado, Vanesa Vera, manifestó que este mes de octubre- mes de la sensibilización y concientización en la detección precoz del cáncer de mama- se dedican a confeccionar una producción especial de barbijos blancos con logo rosa- símbolo de lucha contra el cáncer de mama. Asimismo también están confeccionando bolsos con material reciclado, hechos de baners y propagandas que estaban en desuso.

Vera indicó "los barbijos con logo rosa los estamos entregando a los empleados municipales, del Concejo Deliberante, integrantes de las cocinas centralizadas, merenderos, CIC, empleados del Complejo Penitenciario, adultos mayores, al Club Cedro, a los profesores de educación física y fuerzas. En tanto que el martes haremos la entrega a el grupo de mujeres Efecto Rosa, que trabajan en la lucha contra el cancer de mama, realizando pelucas para las mujeres que se encuentran en tratamiento". 

En referencia a cuántos barbijos realizaron especificó que "hasta ahora confeccionamos 500 barbijos con el lazo rosa, de los cuales hemos entregado una gran parte y seguimos realizando más. Hemos hecho blancos para las mujeres y negro para los hombres". 

Por otra parte recordó que en lo que va de 2020 "llevamos 18.000 barbijos entregados, a todo el personal municipal, fuerzas, y vecinos en general".