Menú

Eldorado participó de una reunión del COPROTUR

access_time 14 agosto 2020

Este viernes 14 de agosto el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez, junto a la directora de Turismo de la ciudad Candelaria Nolde, participaron de una reunión via zoom del COPROTUR (Consejo Provincial de Turismo) con referentes turísticos de toda la provincia.

En la oportunidad se destacó que se dará continuidad a la modalidad de “prueba piloto” del turismo interno, habilitando a los misioneros a recorrer la provincia los días viernes, sabados y domingos.

Los otros temas que trataron en la convocatoria fueron: 

-Estadísticas de los últimos fines de semana: basado en la cantidad de permisos generados por la Aplicación Misiones Digital.

-Fondo de Auxilio y Capacitación Turística: requisitos para inscribirse a esta ayuda económica destinada a MiPymes, que abre su inscripción desde el 12/08 al 18/08 inclusive.

-Convenio con Agencia IPS para adherir a emprendimientos turísticos tanto hoteleros, gastronómicos y recreativos.

Al respecto, Candelaria Nolde, dijo que "según las estadísticas el camino que se está tomando es el correcto ya que las mismas se fueron duplicando a medida que se incorporaron también nuevas actividades y atractivos turísticos para visitar".

Y destacó "todas estas acciones benefician y fomentan el turismo interno, dándole a los misioneros la posibilidad de conocer y pasear por su provincia, como así también les brinda la posibilidad a los emprendedores de ir insertándose de a poco a la actividad".