Menú

A partir de hoy Eldorado cuenta con el Banco de Herramientas más grande del país

access_time 24 noviembre 2022

Este jueves el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Gobernador de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Cr. Victoria Tolosa Paz, en una nueva jornada histórica para la localidad en la que se hizo entrega de insumos industriales a productores locales en el marco convenio del Programa Nacional del Banco de Herramientas.

El jefe comunal destacó que “esto sucede cuando hay un Estado Nacional y  Provincial que acompañan la política de estado de los municipios, donde la localidad puede planificar y ejecutar las acciones que tienen como verdaderos beneficiarios a la comunidad, quienes cada día se levantan soñando con un día mejor; por lo que agradezco infinitamente al Gobierno de la Nación, y a nuestro Gobernador que trabaja los 365 días del año dando respuesta a todos los intendentes a lo largo y ancho de Misiones.”

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Misiones se refirió a este día tan importante expresando “siempre hago hincapié en que nosotros, el Gobernador, la Ministra, el Intendente somos lo que nos mostramos y tomamos la decisión, gestionamos, pero a su vez hay muchas personas como Jorge Doldán, Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado,  que son los responsables de que nuestro sistema productivo misionero hoy sea sostenido por la agricultura familiar, y esto genera que hoy la Ministra le esté dando a Misiones el Banco de Herramientas más grande de la Argentina, no hay antecedentes de que esto se haya entregado tiempo atrás, lo que permitirá un mayor y mejor crecimiento de los productores de Eldorado. 

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación indicó que la mayor contención social es la generación de oportunidades en la búsqueda del trabajo, que sigue siendo el gran ordenador social en la Argentina en Misiones y por supuesto en Eldorado y a través de esta entrega se están creando esas oportunidades, generando más y mejor trabajo para las familias, y adelantó que ya se está trabajando para complementar este proyecto con más herramientas. 

Cabe resaltar que con la creación de la Secretaria de la Producción y Desarrollo Sostenible se trabajó y se proyectó para que hoy muchos productores sean beneficiarios de una importante asistencia en equipamiento, maquinarias y herramientas. Esto fue posible a través de un Programa que se gestionó y formuló desde el municipio, presentado al Centro de Referencia de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pasando este proyecto por distintos estratos de evaluación y de esta manera Eldorado recibió los fondos concretando la compra de herramientas, maquinarias, para los productores.

Acompañaron el evento la Directora Nacional de Articulación Social Productiva Natalia Mainoldi, la Coordinadora CDR Nacional (Centro de Referencia) Misiones Benilda Dammer, la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Marisol Merkel, la Secretaria de Integración Socio Urbana Fernanda Miño, el Ministro de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud de Misiones, Fernando Mesa y autoridades del Ejecutivo Municipal.