Menú

En cuarentena, igual continúa la lucha contra el dengue

access_time 20 marzo 2020

La Secretaría de Ambiente a través del sector de Control de Vectores vienen realizando hace meses un intenso trabajo en la campaña de lucha contra el dengue, con desmalezamientos, descacharrizados, fumigaciones y concientización en los barrios. 

En este marco este viernes 20 de marzo, aúnque el país se encuentra en cuarentena, se continúa trabajando, y se llevan adelante tareas de rociado espacial preventivo con máquina autoportante ULV, en la zona del centro, ex Terminal de Ómnibus y barrio Silvestre Zarza, entre otros.

Este mismo trabajo se realizó en la tardecita de ayer en los barrios Koch, Malvinas y La Colina. 

Por otra parte, los trabajos de descharrizado se estuvieron realizando este viernes 20 de marzo, en barrio Los Lapachos, Autódromo, San Cayetano, Christiansen sobre la calle Eva Perón, 8 de Diciembre, 14 de Febrero, y San Antonio. Ademas se hacen bloqueos en distintos lugares que son requeridos por Salud Pública.

Al respecto, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero sostuvo que "nosotros vamos a continuar haciendo descacharrizados y fumigaciones en los barrios porque la lucha contra el dengue no se detiene, y vamos a estar notificando a los coordinadores barriales, porsupuesto tomando todos los recaudos correspondientes. Así es que siempre y cuando no llueva estaremos realizando el trabajo, y en la medida de nuestras posibilidades vamos a estar en todos los sectores que sean necesarios".