Menú

En el DIAT Sedronar se realizó el lanzamiento del Taller de Arte en prevención de adicciones en edades tempranas

access_time 13 mayo 2021

Este jueves 13 de mayo a las 10.30 horas, en las instalaciones del DIAT Sedronar del km 3, se realizó el lanzamiento del Taller de Arte en prevención de adicciones en edades tempranas. 

El mismo, que se efectúa mediante un trabajo articulado entre el DIAT Sedronar y la Municipalidad de Eldorado, se iniciará el viernes 21 de mayo en el horario de 8 a 11.30 y está destinado a niños y adolescentes de 8 a 18 años, que ya pueden inscribirse en el lugar para participar.

En ese horario también estará presente la Biblioteca Móvil con materiales didácticos, con el objetivo de brindar más opciones para los niños que gusten acercarse. 

El evento contó con la participación de la vice intendente de la ciudad de Eldorado- Olinda Tucholke, el director de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado- José Duarte, Hugo López- coordinador del Ministerio de Adicciones de la zona norte, Marcelo Duarte- coordinador provincial del Sedronar, Rosa María López- coordinadora del DIAT Sedronar Eldorado, Fausto Rizzani- representante del Ministerio de Cultura zona norte y Sandra Iglesias directora de la Escuela N° 165, entre otros.

Como corolario del lanzamiento el profesor Negri Agostini brindó a través de sus alumnos una demostración de lo que es el taller municipal de danzas folclóricas.

Al respecto, la viceintendente Olinda Tucholke felicitó al director de Cultura de la ciudad por estar presente con acciones en el lugar en donde se le solicita con apoyo, "tomo las palabras de lo que estaban diciendo recién, de que tenemos que llegar antes porque mejor que salir de las adicciones es no entrar, así es que queremos trabajar para ningún niño más caiga en esto, para que ningún joven más ni ningún hogar más sufra por esto".  

Y resaltó "para ello debemos trabajar juntos en la prevención para que en algún momento, lleguemos a decir que ya no tenemos casos en Eldorado. Sepan que desde el Municipio siempre apoyamos este trabajo, y cuenten con nosotros para lo que se pueda ir sumando e implementando para luchar contra este flagelo".

 

En tanto que el director de Cultura y Educación de Eldorado- José Duarte- manifestó que  "este es un taller de articulación interinstitucional entre el DIAT Sedronar y la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Cultura y Educación, tratando de instalar toda esta dinámica de la extensión cultural como ya lo estamos haciendo en otras comunidades barriales de la ciudad, pero hoy lo estamos haciendo llegar al DIAT Sedronar, con un objetivo muy importante que es la prevención de adicciones en edades tempranas". 

Y adelantó que comenzarán con el dictado del taller danzas folclóricas pero que traerán también otras disciplinas artísticas "porque el arte es espiritualidad, y esto genera contención en las personas. Así es que a través de estos talleres buscaremos brindar esa contención que necesitan los jóvenes y nos enorgullece poder hacer esta tarea tan digna de fortalecer el trabajo de prevención que se viene realizando desde este lugar" indicó. 


Por su parte, Marcelo Duarte- coordinador administrativo provincial del Sedronar agradeció por este taller de danzas y por los otros talleres que van a venir (de canto, música y demás), además de la Escuela de Básquet que está dictando sus clases deportivas hace un mes en el Sedronar, los días lunes y miércoles, siempre en un trabajo articulado con la Municipalidad de Eldorado.