Menú

En el marco de la lucha contra el dengue, se realizó el lanzamiento del operativo "LIRAa"

access_time 27 octubre 2020

Este martes 27 de octubre el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud y Salud Ambiental- Dr. Danielo Silva, el director de Saneamiento Ambiental- Dr. Fabián Zelaya y la secretaria de Ambiente de Eldorado Mirta Caballero, encabezaron el lanzamiento del operativo LIRAa (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti), tarea que se llevará adelante en nuestra ciudad, desde este martes 27 y hasta el viernes 30 de octubre.

"LIRAa" es un método de monitoreo entomológico que puede realizarse rápidamente a fin de identificar los criaderos más relevantes del mosquito Aedes aegypti, lo que permite establecer cuáles son los barrios más vulnerables de la ciudad.

El intendente Dr. Fabio Martínez, manifestó que esta actividad es un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud Pública de Misiones, y agradeció al gobierno de la provincia de Misiones y al Ministerio de Salud Pública por estar siempre presentes con acciones en la Capital del Trabajo.

Además destacó que esto es un compromiso con la comunidad, para poder intensificar las tareas de lucha contra el dengue, "siempre buscando cuidar a la población de Eldorado de la mejor manera posible".

En tanto que la secretaria de Ambiente Mirta Caballero solicitó la colaboración de los vecinos para que desde este martes 27 de octubre, "nos permitan el ingreso de los técnicos a los patios de sus casas, a fin de poder realizar el monitoreo en cada domicilio". 

Caballero detalló que entre el equipo de Control de Vectores de la Municipalidad y los del Ministerio de Salud serán aproximadamente unas 30 personas realizando el operativo, "y este trabajo nos servirá para focalizar cuáles son los lugares de mayor riesgo en la ciudad, y donde tenemos que intensificar las tareas".

Al finalizar el lanzamiento del operativo, ambos equipos (municipal y provincial) salieron directamente rumbo a los diferentes barrios de la ciudad de Eldorado, comenzando por la zona Oeste.