Menú

En la apertura de sesiones el intendente destacó que en este 2021 trabajarán para asfaltar y mejorar más caminos buscando ordenar la ciudad

access_time 04 marzo 2021

Este jueves 4 de marzo, dando cumplimiento a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, realizó su discurso informativo acerca de lo realizado en el año 2020 y las metas y desafíos a enfrentar en este 2021, abriendo así un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.
 
El jefe comunal inició destacando la particularidad de un año atravesado por la Pandemia de Covid-19, donde nuestro Municipio no se detuvo ante una situación inédita y compleja que nos obligó a transformarnos, a modificar nuestros hábitos cotidianos y lo que teníamos proyectado, priorizando el cuidado de la salud de nuestros vecinos pero nunca dejando de trabajar por la comunidad.

Me plantee llevar a cabo un programa de gobierno comunal que incluya una ciudad ordenada y transparente, Conectada, Inclusiva y Equitativa, Eco-sustentable, Productiva, de Desarrollo Empresarial y Educativo sin dejar de lado el desarrollo Turístico, Deportivo y Cultural. Hoy la prioridad es la emergencia Epidemiológica y Sanitaria, no obstante, se están llevando a cabo obras impostergables, obras muy necesarias para el crecimiento de Eldorado”

En este sentido resaltó el desarrollo de obras para el crecimiento de la ciudad, desde el arreglo de caminos de tierras, construcción de veredas y cordones cuneta hasta el pavimentado de distintos tramos, y de la misma manera se continuará trabajando junto a la Dirección Provincial de vialidad y con nuestra planta asfáltica para el asfaltado sobre entoscado compactado teniendo como meta mínima 50 cuadras que podrán mejorar la circulación de los vehículos en distintos anillados a fin de descongestionar la Avda. San Martín, así como 400 cuadras de caminos empedrados. 

“Hemos tenido que reasignar recursos y con ojo clínico, verificar cada uno de los gastos, pero entendemos que la obra púbica es lo que la gente realmente necesita y demanda, lo sabemos porque escuchamos y dialogamos mucho con el vecino”.

Seguidamente, hizo hincapié respecto al compromiso en trabajar en pos a la capacitación y al desarrollo, por lo que se han firmado convenios con el Instituto Misionero de Estudios Superiores, sumando la Tecnicatura Superior de Enfermería a nuestra Ciudad, y  se firmó un convenio para la apertura de la Escuela de Robótica que es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientada a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.  

Además destacó los trabajos de desarrollo de la Secretaría de la Producción a partir de esta gestión, enfocada en el apoyo para pequeños y medianos productores que incluyen a trabajadores de la chacra, artesanos, elaboradores de alimentos y viveristas; con la mirada puesta en el futuro Mercado Concentrador que posicionará a la zona norte como un nuevo eje productivo. 

Un espacio especial se dedicó a la creación y puesta en acción de la Secretaría de Ambiente, ha puesto al cuidado ambiental entre los temas más importantes de la agenda municipal, profundizando y articulando actividades que provoquen un impacto positivo en nuestra ciudad.

En este año particular también se puso el eje en el turismo como motor potencial para el desarrollo económico y trabajamos de manera articulada con el sector público, privado y el gobierno provincial para que Eldorado se posicione como una de las ciudades turísticas más importantes de la Región de la Selva, respetando nuestros valores y recursos naturales.

Por otra parte, de detalló el avance en una obra muy importante, como los es el nuevo Complejo Deportivo Municipal del kilómetro 1; que se desarrolla con un gran acompañamiento del Gobierno Provincial; así como la nueva rotonda proyectada en la intersección de la Avenida Formosa con la Ruta 12, que traerá seguridad en este acceso a la ciudad.  

Entendiendo que seguimos en un contexto de pandemia, la Municipalidad de Eldorado se comprometió a trabajar junto al Ministerio de Salud Pública, acompañando los trabajos  del centro de testeo rápido gratuito para diagnóstico de Covid-19, y en las ultimas semanas con los operativos de vacunación, iniciando el camino hacia la inmunización de la población. 

Nos queda mucho por hacer, pero para conseguir resultados necesitamos trabajar juntos, más allá de las diferencias que podemos tener respecto a algunas cuestiones. Los convoco a que sigamos trabajando juntos en beneficio de nuestros ciudadanos y de nuestro querido Eldorado, sin lugar a dudas es lo que cada uno de los ciudadanos espera de nosotros”, finalizó.  

DISCURSO Apertura de Sesiones.pdf