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En la Semana de la Alimentación Saludable, la Municipalidad realiza varias actividades

access_time 13 octubre 2021

En el marco de la Semana de la alimentación saludable (11 al 17 de octubre), por conmemorarse el 16 de octubre el Día mundial de la Alimentación Saludable, el equipo de Nutricionistas de la Municipalidad de Eldorado, está realizando talleres sobre esta temática en diferentes barrios de nuestra ciudad.

Es así que este miércoles 13 de octubre estuvieron en el CIC del km18 con chicos de 3° y 4° grado, brindando pautas básicas de la importancia de la alimentación saludable.

Algunos de los puntos que desarrollan por la Semana de la alimentación saludable son:  

¡ A comer saludable!

. Al consumir frutas y verduras se puede prevenir:

. Enfermedades  cardiovasculares

. Trastornos digestivos

. Algunos tipos de cáncer

. Enfermedades neurodegenerativas

. El sobrepeso y la obesidad.

Cabe recordar que la obesidad y otras formas de malnutrición afectan a casi una de cada tres personas, y las previsiones indican que en el año 2025 se verán afectados uno de cada dos habitantes. 

Ante estos alarmantes datos, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha decidido dedicar el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, a difundir las dietas saludables como manera de luchar contra la malnutrición. 

Según la FAO, la dieta poco saludable constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Además del alto índice de morbilidad, los malos hábitos nutricionales llevan aparejados una preocupante tasa de mortalidad, ya que están relacionados con una quinta parte de las muertes en todo el mundo. 

La FAO insiste en que una dieta saludable es la que proporciona respuesta a las necesidades nutricionales de los individuos, ofreciendo alimentos suficientes, inocuos, nutritivos y diversos para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Incluye entre otros ingredientes, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales y alimentos con un bajo contenido de grasas (sobre todo grasas saturadas), azúcar y sal.