Menú

Entrega de certificados en el Vivero Municipal Elizer De Amoriza

access_time 10 septiembre 2021

Este viernes finalizaron los cursos de capacitación en Cultivo de Orquídeas, Cultivo de Suculentas, y de Embellecimiento de Parques y Jardines. 

Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Eldorado, de manera gratuita y  contaró con la disertación de la Ing. Claudia Fabiana Scholler, la Paisajista Laura Da Silva y el Orquidiófilo Carlos Dreger. 

Los participantes destacaron el compromiso de estas personas para brindarles durante los últimos meses, los conocimientos y las herramientas para replicar estas tareas en sus jardines y también para impulsar sus propios emprendimientos; mientras que los disertantes hicieron hincapié en la importancia de contar con estas iniciativas que permiten a la comunidad capacitarse, de manera gratuita, y así aprender nuevos oficios y acceder a nuevas oportunidades. 

Por su parte, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, se mostró muy contento por la respuesta de la gente, ya que esta propuesta contó con la participación de alrededor de 90 personas, entre los 3 cursos, y destacó que desde la gestión se trabajó para reactivar el vivero municipal, que hoy no solo permite que contemos con una ciudad más linda, sinó que también propicia el desarrollo de estas actividades en un espacio adecuado, donde pudieron aprender y trabajar con todas las especies del lugar.


Participaron también de esta jornada la Viceintendente de la ciudad de Eldorado, Olinda Tucholke; el Director de Mantenimiento y Servicios, Daniel Rojas, el Jefe del Departamento de Arbolado Público Urbano, Ing. René Martinez y el Director de Control de Gestión, Omar Hudema.