Menú

Entrega de certificados para participantes del curso de Anfitriones Turísticos

access_time 19 marzo 2021

Este viernes se realizó la entrega certificados de finalización de capacitación a  los participantes del curso de Anfitrión Turístico realizado de manera conjunta entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado y el Centro de Estudios Superiores de Misiones (CESMI).

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez; junto la Diputada Provincial, María Cristina Bandera, a la viceintendente, Olinda Tucholke; la Directora de Turismo, Lic. Candelaria Nolde; y la Rectora del CESMI, Fanny Aguirre, y respetando los protocolos vigentes, hicieron la entrega simbólica a 3 de los 22 participantes del taller, mientras que a los demás se les entregará de manera individual.

Este curso tuvo como objetivo transmitir al personal de contacto con el turista un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes, contribuyendo así a afianzar la cultura de la hospitalidad en pos de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la ciudad.

En este sentido el jefe comunal destacó la importancia de esta iniciativa que revaloriza nuestra ciudad y sus atractivos turísticos, mientras que la Rectora del instituto resaltó los beneficios que este trabajo conjunto genera, otorgando la posibilidad a las personas de capacitarse y desarrollar su actividad en espacios de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el mismo fue totalmente gratuito, virtual, y completamente autogestionado, donde cada persona realizó el curso conforme a su disponibilidad horaria, accediendo a esta herramienta para aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y fue dictado por la guía nacional de turismo Carolina Hnatiuk, perteneciente al equipo de la Dirección de Turismo y  por la técnica superior en gestión hotelera y turística Marisa Galeano, perteneciente al CESMI.