Menú

Exitosa jornada de Observación de Aves en Eldorado

access_time 17 julio 2021

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado organizó para estos días de receso invernal, dos salidas gratuitas de Observación de Aves que se realizan en el Parque Schwelm y en el Parque Natural Municipal Salto Küppers.

Con una exitosa concurrencia, este sábado 17 de julio realizamos la primera salida de Observación de Aves en conjunto con el COA (Club de Observadores de aves de Eldorado).

En la oportunidad, hubo visitantes de Puerto Iguazú, Corrientes y Córdoba, además de vecinos de la ciudad de Eldorado, que aprovecharon la propuesta y llegaron con el colectivo turístico dispuesto para la actividad. El mismo salió del kilómetro 11 a las 8.30, parando en distintos puntos para recoger a los inscriptos en esta actividad.

Al llegar al Parque Schwelm, los distintos grupos observaron un promedio de 20 especies de aves, como ser el halcón colorado, carpintero campestre, tordo pico corto, torcaza común, carpintero arco iris, venteveo, celestino, mielero y boyero negro, entre otros.

Se realizaron sorteos con distintos regalos provenientes de Aves Argentinas, y se finalizó el recorrido con la visita y una charla en el Parque Natural Municipal Salto Küppers.

Desde la Dirección de Turismo agradecieron a todos los concurrentes y destacaron la cálida jornada que se vivenció. Además recordaron a la gente que se inscribe que en caso de no poder asistir, "es importante que se avise la inasistencia para dar lugar a otros interesados".

Por último adelantaron que "el lunes que viene abrimos la inscripción nuevamente para la segunda salida gratuita, que será el sábado 24 de julio, así es que para quienes engancharse en la siguiente salida, se pueden inscribir para el otro finde".